4 Tipos de Freidoras Industriales para tu Negocio

¿Estás pensado en equipar la cocina de tu negocio con una freidora industrial? Si estás perdido, en AJ-Kitchen puedes encontrar freidoras industriales de gas, eléctricas, de alto rendimiento y a presión.

freidoras industriales

Hoy te vamos a explicar los tipos de freidoras industriales que hay, para que selecciones la que más se adapte a tus necesidades.

Freidoras industriales de gas

Dentro de las freidoras industriales de gas, hay dos tipos: de sobremesa y de pie.

Las freidoras de sobremesa se colocan encima de mesas inoxidables y ocupan poco espacio.

Las freidoras de pie necesitarán un lugar exclusivo en tu cocina, por lo que tendrá que tener gran amplitud, ya que son de gran tamaño.

Las ventajas de estas freidoras es que el gas es más barato que la electricidad y las temperaturas son más altas, pero pierde calor rápido.

Freidoras industriales eléctricas

Este tipo de freidoras industriales ayuda a mantener la temperatura y tiene una rápida recuperación de la misma. Se puede colocar en cualquier zona de la cocina, ya que no es necesario una toma de gas para que funcione.

Si se necesita tener la freidora encendida durante mucho tiempo, las industriales son las mejores en este aspecto, ya que mantiene mejor la temperatura, lo que resulta más barato que la freidora de gas.

Freidoras industriales de alto rendimiento

Estas freidoras son las mejores y más recomendadas para restaurantes y/o empresas de catering cuando las cantidades de comida para freír son grandes. Cuentan con una gran potencia a la hora de freír.

Freidoras industriales a presión

Poseen un funcionamiento similar a las ollas de presión ofreciendo una cocción y fritura más rápida. Una de las ventajas es que el consumo de energía es bajo y tiene la capacidad de atrapar las pequeñísimas gotas de aceite con el vapor, por lo que los alimentos tienen menos cantidad de grasas. Eso se traduce en más sabor y menos grasas.

También te puede interesar: “¿Qué Fregadero para Hostelería Elegir?” o “Lamina la masa con las Laminadoras de Pizza