Cómo ha afectado el COVID-19 a los restaurantes con terraza

En este último año y medio la restauración ha sufrido un duro golpe que, desgraciadamente, a desembocado en el cierre de muchos negocios de hostelería y, los que han sobrevivido han sido los restaurantes con terraza que han sabido sacarle partido.

Restaurante con terraza en invierno

Si algo ha quedado claro en este último tiempo, es que la terraza es un elemento atemporal en el sector hostelero. El tiempo no tiene por qué ser un impedimento para disfrutar de este espacio que tantos buenos momentos nos ha dado. Si estas interesado en mantener tu terraza hasta en las estaciones más frías del año los siguientes consejos te pueden interesar:

  • Vestirla para la ocasión. Abrigar la terraza con tejidos fuertes y gruesos como el fieltro, la lana, cuero o algodón. Y añadiendo algún cojín o plaids le darás un toque más cálido.
  • Los muebles de madera le aportan un toque natural y cálido a la terraza. Si tus muebles de terraza son de otro material, puedes darles ese toque de calidez cubriendo las butacas con alfombras de pelo o mantas gruesas de lana en ochos.
  • Calor del fuego para tu terraza. Una clave indispensable para las terrazas en invierno es contar con una fuente de calor, puedes obtenerla de un brasero o una estufa vertical (o chimenea) exterior. Los braseros, en su mayoría, funcionan con leña y las estufas a gas. Es muy importante que su uso sea exclusivamente en terrazas abiertas para evitar posibles accidentes.
  • La iluminación también es un factor muy importante, ya que en invierno oscurece antes y el uso de guirnaldas de luz ayuda a dar calidez e iluminar el espacio. Las hay de muchos tipos (recargables, programables, con mando a distancia…).
  • Otros elementos cálidos para terrazas son las velas que, además, pueden ser aromáticas o anti insectos. Además, si utilizas farolillos con las velas evitarás que el viento las apague.
restaurantes con terraza en invierno

Restaurantes con terraza en verano

La terraza es un must de verano, tanto de día como de noche, las terrazas de toda España se llenan de felicidad y buenos momentos. Si tienes una terraza y quieres tenerla perfectamente preparada para este verano te dejamos unos consejos que te pueden ayudar:

  • Revisa el mobiliario de terraza. Si has tenido la terraza cerrada durante los meses más fríos, lo primero que deberías hacer es revisar que el mobiliario esté en buen estado. Revisa y limpia en profundidad todas las mesas y sillas para asegurarte de que quedan en perfecto estado para la nueva temporada de terraza.
  • Si los muebles son de madera, líjalos un poco y protégelos con aceites especiales que les ayuden a resistir el sol.
  • Si los muebles son de metal pueden tener desperfectos por oxidación, si es así, te recomendamos tratarla lo antes posible para evitar que se expanda.
  • Comprueba la iluminación de la terraza durante la noche. Las guirnaldas de luces le pueden dar mucha vida a tu terraza.
  • Limpia los toldos o sombrillas, revisa que no están rotos o demasiado desgastados por el sol.
  • Los textiles como las fundas de cojines o colchonetas pasan mucho tiempo al sol. Si han estado mucho tiempo guardadas te recomendamos aspirarlas antes de lavarlas y, si ha llegado el momento de renovarlas te aconsejamos invertir en telas impermeables y de alta resistencia al sol; es una buena inversión a futuro.
  • Si tienes maceteros con plantas te recomendamos revisar que todas estén en buen estado y, si no los tienes, puede ser un buen momento para invertir en ellas.
  • Las velas anti mosquitos pueden añadir un plus al bienestar de tus clientes y, además, ayudan a espantar a estos insectos que nos pueden hacer pasar un mal rato.
restaurantes con terraza en verano