Tipos de Campana Extractora que Elegir para mi Negocio

Si vas a abrir un restaurante u otro negocio de hostelería, uno de los elementos que más presentes tienes que tener son las campanas. Elegir entre todos los tipos de campanas extractoras de cocina es importante para tener una buena extracción de humos y olores en la cocina.

campana extractora

TIPOS DE CAMPANAS EXTRACTORAS

Existen muchos tipos de campana extractora. A continuación te vamos a explicar un poco de cada una de las más importantes para un negocio de hostelería.

elegir campana extractora

Sin grasa

• De vahos: si las campanas extractoras no va a extraer vahos con grasa este modelo es el indicado. Este tipo de campanas no suelen tener filtros. Evita que el agua se condense sobre las paredes y techos. Asimismo es un modelo de campana que se suele usar en túneles de lavado. En ello se concentran grnades cantidades de vapor del agua.

Por ubicación

• Murales o de pared. Son aquellas campanas extractoras, que como su nombre indica, van instaladas en la pared y no se ocultan. Son las que suelen tener casi todo el mundo en sus cocinas. Además pueden ir integradas con el mueble de la cocina. Visualmente es más estético y moderno. Solamente queda a la vista el cajón que se despliega para aumentar el área de extracción.
  • Centrales: estas campanas extractoras se suelen colocar, cuando la zona de fuegos y quemadores está en medio de la cocina integrado en una isla. Este tipo de campana extractora está ubicada encima de las placas de cocción. Como es obvio, la campana será un elemento protagonista. Dependiendo de si la quieres más larga o corta y el tubo de extracción se verá más.
  • De techo: son aquellas que se instalan en el techo. Tienen una mayor eficacia con respecto a las otras anteriores. Suelen disponer de iluminación halógena. También suelen tener integrado un sistema de mando a distancia para controlarla.

Por tipo de aportación de aire

• De inducción: tienen una aportación de aire interna a alta velocidad y un sistema interno de bóveda. Esto permite generar una aspiración máxima. Se recomienda para las cocinas climatizadas. Lo que realiza esta campana extractora es que  se genera un paso de aire a alta velocidad por interior de la campana, el cocinero no percibe la corriente. Si tienes climas extremadamente fríos en los que no puedas tener un intercambio de aire con el exterior, escoge esta campana.

Consigue tu campana de cocina con extractores de techo para una zona de cocción, los tipos de campanas extractoras de cocina de acero inoxidable son una herramienta indispensable en una cocina industrial, por eso elegir una campana es de gran importancia para el negocio.