Campanas Extractoras Hostelería

Es obligatorio que todos los bares, restaurantes y demás negocios industriales dedicados a la cocina cuente con extractores de humos y gases para evitar incidentes. Hoy os traemos este artículo en el que os vamos a hablar de las campanas extractoras hostelería.

campanas extractoras hostelería

CAMPANAS EXTRACTORAS HOSTELERÍA PARA TU NEGOCIO

Dentro de las cocinas se producen muchos gases y humos de las cocciones, planchas, freidoras, barbacoas…y para ello es necesario contar con una campanas extractoras hostelería.

En caso de que quieras abrir un negocio, tienes que tener en cuenta que es necesaria la autorización de la comunidad de propietarios y los trámites necesarios para colocar una.

Otros punto a tener en cuenta a la hora de colocar una campana extractora hostelería son: el diámetro, sección del tubo de la chimenea, las dimensiones de la campana extractora, equipos de ventilación, la potencia térmica…

Una vez que la campana esté instalada es necesario asegurarse de que cumple con los requisitos de instalación para poder utilizarla.

La campana extractora debe cubrir todos los equipos de cocción dejando de 15 a 20 cm de margen. El caudal de extracción dependerá de la superficie que cubre y de la altura en la que está colocada respecto a la cocina. La chimenea vertical debe estar a una altura superior a 1 metro de cualquier edificio, con al menos mínimo 10 metros de distancia al rededor.

Si la cocina tiene aparatos de gran potencia, tiene que tener instalada un chimenea con resistencia al fuego.

Las campanas cuentan con un motor incorporado, a veces producen bastante ruido. Por eso recomendable colocarla arriba y no dentro del local.

En el caso de que hubiera algún fuego, la campana tiene que estar preparada para la extinción de este. Hay que buscar un sistema que sea efectivo, inocuo y que no afecte a la maquinaria.

Ahora que ya sabes más información sobre las campanas extractoras hostelería y necesitas ayuda o consejo para tu negocio, puedes ponerte en contacto con nosotros.