Vitrinas Expositoras

Las vitrinas expositoras son una pieza fundamental de la maquinaria de hostelería para muchas empresas de restauración, sobre todo, restaurantes y bares.

No obstante, la vitrina expositora también se utilizan en otros sectores como el comercio (carnicería, charcutería, pastelería, helados, de mostrador, etc.). ¿Quieres saber más acerca las vitrinas expositoras?

Algunas de las vitrinas expositoras más populares han sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes desarrollando nuevos productos y en AJ Kitchen podemos proporcionarte la mejor selección del mercado que verás a continuación.

¿Para qué sirven las vitrinas expositoras?

Las vitrinas expositoras atraen a un gran número de clientes. Pueden servir para mostrarles de una manera más fácil y ágil el producto que está disponible, pero preservando sus propiedades y protegiendo estos alimentos a su vez.

¿Para qué sirven las vitrinas expositoras?

Las vitrinas expositoras atraen a un gran número de clientes. Pueden servir para ver de una manera más fácil y ágil el producto que está disponible, pero preservando sus propiedades y protegiendo estos alimentos a su vez en cualquier negocio.

En otras palabras, la vitrina expositora se configura como un elemento del marketing, sobre todo en sectores de hostelería o en pastelería, ya que permiten ver los alimentos sin tener que abrir la puerta.

Suelen estar fabricadas de materiales que permiten ver a través de ellas como el cristal. En el sector de la pastelería, ayuda mucho para hacer más atractivo el expositor con unas luces determinadas que realza las cualidades del alimento.

¿Qué tipos de vitrinas expositoras existen?

En el mercado, existen diferentes tipos de vitrinas expositoras, así como diferentes tipos de negocio. Normalmente, están realizadas por productos como el cristal, que permite su función expositora y, a los clientes, ver sus alimentos haciéndolos más apetitosos, como en la pastelería.

En AJ Kitchen, te podemos ayudar a encontrar la vitrina que mejor se adapta a tus necesidades.

Vitrinas refrigeradas

Las vitrinas refrigeradas son equipos de refrigeración cuya principal función es exponer y mantener a baja temperatura los aperitivos, platos fríos, postres o bebidas…

La vitrina expositora refrigerada suele utilizarse sobre todo en supermercados, tiendas de alimentación o comedores tipo buffet libre.

Vitrinas con refrigeración estática

Este tipo de vitrinas de frío estático son ideales para conservar carnes frescas y preparadas. El frío es generado en su parrilla interna y entra en contacto directo con los alimentos. Por esta razón, existe en esta vitrina una gran diferencia térmica entre las baldas superiores e inferiores.

Este tipo de vitrina expositora conserva muy bien el nivel de humedad constante, por lo que no reseca los alimentos.

Vitrinas con refrigeración ventilada

Las vitrinas con refrigeración ventilada permiten que se reduzca el nivel de humedad en su totalidad. Para ello, se brindan de un ventilador que distribuye mejor la refrigeración. Puede alcanzar temperaturas entre -1ºC y 5ºC.

Se suelen utilizar en restaurantes tipo buffets porque su sistema permite mantener bien la temperatura en productos congelados y envasados, embutidos y lácteos. No obstante, pueden resecar los alimentos.

Vitrinas de doble ventilación

Este tipo de vitrina es ideal para alcanzar temperaturas muy bajas, además de servir a modo de expositor para los alimentos que hay dentro, ya que utilizan el cristal para que se pueda ver a través de ellas. Pueden llegar hasta los -14ºC con una gran uniformidad en su temperatura.

Esta vitrina está ideada para mantener helados.

Vitrinas calientes

Las vitrinas calientes utilizan unas cubetas, donde se colocan los alimentos, y estas, a su vez, se mantienen al baño María. Se consigue, de esta manera, mantener una temperatura adecuada y constante para preservar los alimentos.

Por lo general, este tipo de vitrinas expositoras calientes disponen de puertas correderas para mantener la temperatura sin desaprovechar la energía.

Vitrinas neutras

Las vitrinas neutras son las utilizadas para aquellos productos que, aunque no necesiten calor ni frío para mantenerse, sí tienen que estar en un lugar cerrado para su correcta conservación.

De esta manera, se evita la contaminación de un alimento que entra en contacto con el medio. Este tipo de vitrina es ideal para productos de panadería o bollería.

Suelen tener paredes de cristal y tienen uno o varios estantes. Se colocan en mostradores y encimeras.

¿Qué vitrina expositora es mejor para los tipos de productos?

Como vemos, en el mercado actual, existe una gran variedad de soluciones para el sector de la hostelería. De hecho, podemos encontrar una vitrina expositora para cada uno de los sectores.

    • Tapas frías: para las tapas frías necesitaremos vitrinas refrigeradas, que las mantendrán a una temperatura idónea.
    • Panadería y bollería: para los productos de panadería y bollería, tan solo necesitaremos vitrinas expositoras neutras. No necesitan ni frío ni calor para mantener sus cualidades.
    • Carnes: son ideales las vitrinas estáticas para evitar que los alimentos se resequen por la humedad. Como hemos dicho, en las vitrinas estáticas existe una gran diferencia de temperatura entre cada uno de sus estantes. No habrá la misma temperatura en una zona refrigerada que en otra.
    • Quesos y lácteos: la vitrina refrigerada ayuda a que este tipo de productos no genere hongos. Al contener fermentos y microorganismos, se deben mantener refrigerados y envueltos en “film” para que no proliferen.
    • Charcutería y embutidos: para su correcta conservación, se necesita una vitrina ventilada. De esta manera, se prefieren las que controlan la humedad, la gran enemiga de este tipo de productos.
    • Helados: para este tipo de alimentos, necesitaremos vitrinas de doble ventilación para que lleguen a alcanzas las temperaturas necesarias para mantenerlos congelados.
    • Tapas calientes: para mantener dicho calor, necesitaremos vitrinas expositoras calientes, que, normalmente, cuentan con un regulador de temperatura.
    • Congelados precocinados, carnes y verduras: para este tipo de productos, lo mejor es una vitrina expositora conservadora ventilada. Los alimentos se distribuyen a través de diferentes estantes y el usuario puede ver a través del cristal desde fuera sin tener que abrir la puerta.
    • Pinchos y tapas: lo más habitual es que se coloquen en un expositor encima de la barra del bar o restaurante sin regulador de temperatura.

¿Qué ventajas aportan las vitrinas expositoras?

Las vitrinas expositoras cuentan con una larga lista de ventajas que exponemos a continuación:

  • Mejor presentación: tu producto estará en buenas manos se es expuesto en una vitrina expositora. Puedes utilizar las vitrinas expositoras para presentar de una manera más llamativa tus productos.
  • “Efecto llamada”: la principal función de las vitrinas expositoras es mostrar los alimentos de la mejor manera posible. Por esta razón, se convertirán en una potente herramienta para el marketing de tu marca. Los platos que se expongan en ellas captarán todas las atenciones.
  • Iluminación ideal: las vitrinas expositoras cuentan con una iluminación perfecta para mostrar los alimentos.
  • Gana eficiencia: podrás ver fácilmente si alguno de los productos expuestos en una de tus vitrinas expositoras necesita ser repuesto. De esta manera, ganarás en eficiencia.
  • Protege tus productos: podrás dejar de preocuparte por que tus productos no se mantengan en las condiciones idóneas. Las vitrinas expositoras refrigeradas reunirán las condiciones ideales para mantener todas las propiedades de tus productos.
  • Fácil mantenimiento: higienizar este tipo de vitrinas expositoras es realmente sencillo. Asimismo, si cuentan con piezas que se pueden separar, su limpieza todavía será más rápida.

Para más información no dudes en contactarnos, podemos asesorarte en el teléfono 645 486 399 o vía e-mail escribiendo a proyectos@aj-kitchen.es.