Vitrinas Neutras

Las vitrinas neutras forman parte del mobiliario para cocina industrial, pero, están especialmente indicadas para aquellos negocios en los que no se precisa ningún sistema de calentamiento ni de refrigeración como las panaderías, pastelerías, charcuterías, etc. ¿Quieres saber más acerca de las vitrinas neutras?

¿Qué es una vitrina neutra?

Una vitrina neutra es un tipo de mobiliario dentro de un negocio de hostelería u otro de alimentación cualquiera que consiste en un expositor (fabricado en acero inoxidable (inox), plástico o madera) y un material, normalmente, cristal o metacrilato, con funciones expositoras de los productos de su interior.

La vitrina neutra recibe, precisamente ese nombre, porque no requiere de ningún sistema de refrigeración ni calefacción para mantener en perfectas condiciones sobre su estante los productos o alimentos.

Es por esta razón que la vitrina neutra es la más económica de todos los tipos de vitrinas ideadas para el sector de la hostelería.

¿Para qué sirven las vitrinas neutras?

Las vitrinas neutras encuentran su hueco en nichos de mercado donde se necesitan las funciones expositoras de los productos, pero sin, necesariamente, mantenerse a una temperatura específica.

De esta manera, las vitrinas neutras son ideales para mantener (y exponer) productos como pan, sándwiches, quesos, pasteles, cruasanes, embutidos, platos y tapas frías, etc.

La vitrina neutra, que uno de los materiales de fabricación con los que cuenta es el acero inoxidable (inox), está especialmente recomendada en negocios de hostelería donde sea conveniente exponer los productos y dejarlos a la vista de los consumidores. Un ejemplo claro de buen uso de una vitrina neutra en un negocio de hostelería son los buffets libres o en el caso de pastelería, panadería, charcutería, etc.

Asimismo, además de realizar funciones expositoras, las vitrinas neutras son ideales para evitar contaminación de los alimentos expuestos y, por ello, evitar el deterioro de estos productos.

Materiales de la vitrina neutra

Normalmente, las vitrinas neutras están fabricadas con materiales que trabajan como expositor, pero también de preservación de los alimentos. De esta manera, las paredes de las vitrinas neutras están fabricadas con cristal templado o metacrilato 100% transparente.

Algunos modelos de vitrina neutra pueden presentar que este mismo cristal templado o metacrilato esté curvo, para conseguir un diseño moderno de este mueble de hostelería.

Además, las bases de las vitrinas neutras pueden estar hechas con distintos materiales como acero inoxidable (inox), aluminio, madera o plástico.

Consejos para elegir una vitrina neutra

Hay que tener en cuenta que optar por una vitrina neutra para tu negocio de hostelería es un acierto, puesto que se convierte en un reclamo visual muy importante para los potenciales consumidores.

A través del cristal de la vitrina neutra, se pueden exponer productos alimenticios y, a su vez, se protegen del ambiente externo.

En definitiva, las vitrinas neutras son ideales para mantener los alimentos a una temperatura ambiente -incluso, con aquellos platos en los que, siendo su elaboración en frío, se mantienen correctamente a temperatura ambiente-.

Asimismo, algunos de los modelos de vitrinas neutras pueden presentar la opción de luz o sin luz. No obstante, no requieren de instalación eléctrica ni de un sistema de ventilación.

Otro de los consejos que te ofrecemos a la hora de elegir una buena vitrina neutra para tu negocio de hostelería es tener en cuenta los siguientes ítems:

Tamaño

Antes de elegir cuál será tu vitrina neutra ideal, deberás reflexionar sobre el tamaño con el que cuentas para instalarla.

En muchas ocasiones, las vitrinas neutras se sitúan encima de la barra de los locales de hostelería, aunque también son muchas otras en las que son altas y están de pie, a mano de los usuarios como en los buffets libres.

Asimismo, deberás pensar acerca de la cantidad de alimentos que quedarán expuestos en su interior. Si cuentas con una gran elaboración de tapas y platos fríos, probablemente, necesites una vitrina neutra de grandes dimensiones. En consecuencia, esta consumirá más energía.

Limpieza

Asegúrate de que la limpieza de la vitrina neutra que vayas a adquirir sea sencilla. De esta manera, conservarás correctamente los alimentos de su interior y los mantendrás alejados, con su cristal o metacrilato, de los gérmenes y bacterias.

Por último, es recomendable que la vitrina neutra cuenta con una o varias bandejas para ampliar su función expositora. Gracias al cristal o el metacrilato, los alimentos quedan mejor expuestos en los respectivos estantes o bandejas.

Como hemos visto, la principal función de una vitrina neutra es la exposición de los alimentos a través del cristal templado curvo o metacrilato 100% transparente, que también puede ser curvo, y colocarlo encima de las bandejas o estantes. De esta manera, los alimentos se presentan en perfectas condiciones de temperatura e higiene.

Puedes solicitar información para tu caso en concreto sobre planchas industriales para tu establecimiento del sector de la hostelería en el teléfono 645 486 399 o mándanos un correo a proyectos@aj-kitchen.es

Mostrando los 6 resultados