Horno Eléctrico

Un horno eléctrico industrial para hostelería hará que tu negocio, aparte de poder ofrecer un servicio completo y óptimo gracias a su multifunción y a la gran cantidad de alimentos que se pueden cocinar en su interior, mejore la eficiencia energética y agilice el cocinado de cualquier tipo de alimento en su interior.

Si no lo encuentras, 645 486 399, te lo encontramos

¿Quieres saber más acerca de hornos eléctricos? 🢂   

¿Qué es un horno eléctrico?

Un horno eléctrico industrial para hostelería es un aparato o máquina diseñado para la cocción de alimentos cuya fuente de energía es la energía eléctrica. Una vez la energía eléctrica entra en el interior del horno, es convertida en energía calorífica por las resistencias, pudiendo alcanzar temperaturas muy altas.

La cocción en un horno eléctrico industrial para hostelería es más perfecta y óptima que en cualquier otro tipo de horno, gracias al control total que se tiene sobre la temperatura en todo el momento de la cocción de los alimentos.

Por otro lado, siempre se tiene que tener en cuenta el consumo de energía. Es cierto que en los hornos eléctricos industriales de hostelería cuentan con un consumo alto de energía eléctrica, aunque los modernos han disminuido ese consumo de energía para ser mucho más adaptables a una cocina de hostelería.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un horno eléctrico?

En primer lugar, tendremos que tener en cuenta el uso que le vamos a dar al horno eléctrico. Antes de adquirirlo, debemos saber que los fabricantes recomiendan instalar el horno eléctrico industrial en una columna de nuestra cocina del negocio de hostelería. Además, habrá que considerar las capacidades de nuestro negocio de hostelería, el espacio en la cocina y lo que queramos cocinar dentro del mismo.

Por otro lado, tendremos que elegir las dimensiones internas de nuestro horno eléctrico industrial para la cocina de nuestro negocio de hostelería. No será igual necesitar un horno eléctrico para cocinar pan, que los hornos para cocinar grandes cantidades de carne o pescado. Para ello, se deberá hacer una proyección del negocio, calculando cuál va a ser su uso.

Aunque no sea lo más importante, existen una serie de prestaciones adicionales con las que pueden contar los hornos eléctricos para uso industrial en hostelería que ayudarán y potenciarán su uso. No será lo mismo obtener un horno eléctrico industrial para hostelería multifunción que uno que no lo sea Alguna de estas prestaciones son las distintas funciones de cocinado, como la función de precalentado rápido, el grill y las distintas placas de calor repartidas por el horno. Continuando por la función de autolimpieza, que será muy útil para no invertir mucho tiempo en las tareas de limpieza del horno, al este limpiarse de manera interna. También podemos fijarnos si el horno cuenta únicamente con la función de aire caliente o incorpora diferentes tipos de cocción, como la cocción al vapor, la cuál será muy útil en nuestro negocio de hostelería.

¿Qué ventajas tiene el horno eléctrico?

Las ventajas de un horno eléctrico industrial frente a un horno de gas industrial para negocios de hostelería son cuantiosas. Las más importantes son la distribución del calor, el control de la temperatura, la facilidad de encendido y la eficiencia.

Si hablamos de la distribución del calor, los hornos eléctricos industriales para hostelería cuentan con numerosos ventiladores que distribuyen de una manera uniforme el calor, para que la cocción de los alimentos se produzca de una manera más rápida y uniforme. Además, no tienen fugas de energía ni de calor, por lo que los alimentos se cocinarán de manera óptima.

El control de la temperatura en los hornos eléctricos industriales para hostelería es mucho mayor que en los hornos con funcionamiento a gas. El termostato marcará siempre la temperatura del interior del horno, al no contar con fugas de calor y cocinar los alimentos de forma homogénea.

La facilidad de encendido es notable. Únicamente deberemos aplicar la temperatura deseada y esperar a que nuestro horno eléctrico industrial para hostelería se caliente para empezar a cocinar. Por otro lado, son mucho más eficientes energéticamente hablando que el resto de tipos de hornos, al contar con un bajo consumo por norma general.

Por último, la limpieza de los hornos eléctricos industriales es más fácil que la del resto de hornos, al contar con recubrimientos de materiales antiadherentes y contando, con la función de limpieza por pirólisis.

¿Qué diferencia un horno eléctrico industrial de un horno eléctrico doméstico?

Los aspectos que diferencian un horno industrial eléctrico para hostelería son el tamaño, las funciones que pueden aportar para la cocción y los parámetros de seguridad. Los hornos industriales para hostelería son mucho más grandes que los domésticos, pudiendo así cocinar mayores cantidades de cocina al mismo tiempo, lo que facilita el servicio.

En cuanto a las funciones, los hornos industriales, aparte de alcanzar una mayor temperatura y tener la posibilidad de ser multifunción, podrán contar con funciones de cocinado al vapor o pirólisis incluidas. Por último, los hornos eléctricos industriales para hostelería deben cumplir muchos más requerimientos y condiciones a nivel de seguridad e higiene que los hornos eléctricos domésticos, además de contar con la certificación NSF, correspondiente a la Fundación Nacional de Saneamiento.

¿Qué rango de temperatura abarca un horno eléctrico industrial?

Los hornos eléctricos industriales, por norma general, alcanzan temperaturas superiores que los hornos eléctricos para uso doméstico. Una vez instalado nuestro horno eléctrico en la cocina de nuestro negocio de hostelería, comprobaremos que el rango de temperaturas oscilará entre los 50°C y los 400°C. Con este rango de temperatura podremos alcanzar la cocción adecuada para todo tipo de alimentos y adecuar las temperaturas a las necesidades de cocinado de los mismos.

¿Con qué potencia cuenta un horno eléctrico industrial?

Los hornos eléctricos industriales para hostelería, por lo general, cuentan con potencias elevadas, ya que tienen que ser capaces de cocinar una gran cantidad de alimentos al mismo tiempo y ser eficientes para no poder provocar ningún fallo que pueda afectar a la cocina de nuestro negocio de hostelería.

Evidentemente, la potencia de nuestro horno industrial para hostelería dependerá de las características del mismo, por ejemplo, si este horno es de alto rendimiento o no o si es multifunción o no. Por norma general, los modelos de horno diseñados para ser instalados en una cocina de un negocio de hostelería cuentan con una potencia que oscila entre los 1200 y los 2500kW.

Mostrando los 2 resultados