Horno para Pizzería

Un horno para pizzería puede ayudar a tu negocio de hostelería a implementar un nuevo apartado en la carta y a potenciar su crecimiento. Dedicados única y especialmente al cocinado de pizzas, será un punto de inflexión en tu cocina y hará que los servicios funcionen de una manera más eficiente.

Si no lo encuentras, 645 486 399, te lo encontramos

¿Quieres saber más acerca de hornos para pizzería? 🢂   

¿Qué hay que saber para comprar un horno para pizzería?

Antes de nada, deberemos analizar las características de nuestro negocio de hostelería y cuáles son las necesidades que tenemos que satisfacer a la hora de comprar un horno para pizzería de acero inoxidable. Una vez contempladas, será hora de ponerse manos a la obra y buscar el horno para pizza que mejor se adapte a tu negocio.

Algunas de los aspectos que debes mirar es el tamaño y espacio que tienes libre para colocar tu horno para pizzerías en tu negocio. De ello dependerá el modelo y tamaño que adquieras.

Otro aspecto importante es el propósito para el que quieras el horno para pizzerías. Si tu restaurante dedica gran parte de su tiempo a la elaboración de pizzas, será necesario uno o varios hornos para pizzería de gran capacidad.

En cambio, si cuentas con una pequeña selección de pizzas, tu horno podrá ser más reducido en dimensiones y no necesitarás tantas bandejas para pizza para un funcionamiento óptimo de tu negocio.

El último aspecto que debes tener en cuenta son las funciones que tenga el horno para pizza de acero inoxidable que vayas a incorporar a tu negocio. Deberás decidir si necesitas funciones como un grill, humidificador, pirólisis…

¿Qué tipos de horno para pizzería existen?

Existen tres tipos de horno para pizzería, los cuáles se diferencian en la fuente de alimentación que utilizan para su funcionamiento. En todo caso, dependerá de las condiciones de tu negocio de hostelería elegir uno u otro.

En primer lugar, encontramos los hornos para pizza con funcionamiento de leña. Al funcionar mediante leña, el aroma que aporta a la pizzas es exquisito, pero la reposición de leña puede ser un trabajo tedioso y se debe saber cómo controlar el fuego para cocinar las pizzas en nuestro horno para pizzería industrial.

En segundo lugar, encontramos los hornos para pizzería con funcionamiento mediante gas. Siendo los más eficientes de los tres tipos, no pierden especificaciones en cuanto a tiempo de cocinado y temperatura que alcanzan, al cocinar con el gas, que es uno de los combustibles más caloríficos.

Por último, los hornos para pizzería eléctricos de acero inoxidable. Este tipo de horno para pizza es más versátil y más cómodo de trabajar que los dos anteriores, además de no requerir un mantenimiento muy costoso y tener una instalación de lo más sencilla, por eso muchos negocios y restaurantes los eligen.

¿Cómo saber si un horno para pizzería es bueno?

Como hemos mencionado antes, cada empresa o negocio requerirá una serie de características a la hora de comprar un horno para pizzería de acero inoxidable eléctrico o a gas para hostelería, pero estos deben cumplir unos requisitos básicos para funcionar de manera óptima y para un correcto cocinado de la pizza en nuestro horno para pizzería industrial.

Como primer punto, la capacidad. Un buen horno para pizzería deberá contar con capacidad en su interior de, al menos, tres bandejas de pizza. Así, el servicio será rápido y los clientes no tendrán que esperar.

Por otro lado, las funciones del horno eléctrico o a gas para pizza. La temperatura es un aspecto fundamental en un horno para pizzería y deberá llegar, por lo menos, a los 300ºC de temperatura para un correcto cocinado.

También podemos destacar el diseño, que será variable para cada cocina y dependerá de lo que busque cada restaurante.

Por último, encontramos la seguridad de la máquina de acero inoxidable. Al alcanzar una alta temperatura para un perfecto cocinado de la pizza, un buen horno para pizzería eléctrico o a gas deberá contar con cierres de seguridad y todos los elementos para asegurar un cocinado óptimo de la pizza.

¿Cómo funciona un horno para pizzería?

El proceso de cocinado de una pizza en un horno para pizzería eléctrico o a gas de acero inoxidable es un proceso bastante sencillo. Únicamente deberemos dejar calentar el horno de capacidades industriales hasta la temperatura deseada para el cocinado e introducir la pizza en una de las bandejas de los hornos.

Después, podremos aportar un toque crujiente a nuestras pizzas con el sistema de grill o mantener las pizzas calientes durante un periodo medio de tiempo en nuestra cocina gracias al humidificador que incorporan en su interior.

¿Cómo realizo el mantenimiento de un horno para pizzería?

El mantenimiento de un horno para pizzería de acero inoxidable es un proceso bastante sencillo. Una buena limpieza con los productos adecuados para eliminar residuos y una limpieza exterior bastará para mantener el horno eléctrico que tengamos instalado en nuestra cocina en las mejores condiciones.

Algunos hornos para pizzería cuentan con pirólisis incorporada, lo cual permite alcanzar una alta temperatura que quema los residuos que hayan podido quedar tras el cocinado de pizza de un servicio. Después de aplicar el proceso de pirólisis, los hornos industriales necesitarán únicamente una sencilla limpieza servirá para dejar el horno listo para un nuevo servicio.

¿Cuántas pizzas puedo cocinar a la vez en un horno para pizzería?

Todo dependerá del modelo de horno para pizzería de acero inoxidable que hayamos escogido para implementar en la cocina de nuestro negocio de hostelería. Lo común es que estos hornos cuenten con capacidad de tres, cuatro o incluso seis bandejas para pizza los más grandes.

Como hemos dicho antes, el número de pizzas que se pueden cocinar en un horno para pizzería de acero inoxidable a la vez dependerá, evidentemente, del número de bandejas con las que cuente la máquina en su interior.

Mostrando los 4 resultados