Muebles de Acero Inoxidable

Muebles de acero inoxidable

Los muebles de acero inoxidable son una tendencia emergente en la industria del mueble. Es popular porque es duradero, fácil de mantener y reciclable algo que cualquier cocina de restaurante debe disponer. ¿Quiéres saber más acerca de muebles de acero inoxidable?

Muebles de acero inoxidable para cocina

Una cocina de acero inoxidable puede ser una gran adición a cualquier hogar, ya que es práctica y estéticamente agradable. Los muebles de acero inoxidable sin duda los mejores, por lo que es importante invertir en productos de alta calidad que duren y mucho más cuando se tratan de muebles en hostelería.

Algunas preguntas que pueden ayudarte a elegir los mejores muebles de cocina de acero inoxidable son;

  • ¿Qué tipo de utensilios de cocina uso?
  • ¿Qué tipo de productos de limpieza uso?
  • ¿Cuánto espacio tiene mi cocina y cuánto espacio de encimera necesito?
  • ¿Es esto para una remodelación o un nuevo proyecto de construcción?

Elige bien los muebles muebles de acero inoxidable para una cocina industrial

Los muebles de acero inoxidable no solo son una opción popular y elegante para una cocina industrial pues existen muchas calidades, desde las más baratas hasta las de gran calidad y por tanto más caras entre las que poder elegir las que se ajusten a tu proyecto.

Hay una gran variedad de muebles de acero inoxidable para elegir y la mayoría de ellos son aptos para lavavajillas, algo imprescindible cuando tienes una cocina industrial.

Las opciones más populares para muebles de acero inoxidable en una cocina industrial incluyen sillas de acero inoxidable, barras de acero inoxidable, mostradores de acero inoxidable e incluso mesas de acero inoxidable.

Hay algunos que prefieren usar madera sólida para su almacenamiento, pero otros confían en la durabilidad del metal que es resistente a la oxidación o astillado cuando necesitan colocar ollas y sartenes grandes en ellos.

Las ventajas del mobiliario de cocina Inoxidable

Los muebles de cocina de acero inoxidable son un tema candente en la industria del diseño debido a su durabilidad y limpieza. El acero inoxidable es una aleación de metal con una alta resistencia a la corrosión o al deslustre cuando entra en contacto con la humedad o el aire. Esto lo convierte en una excelente opción para cocinas por la presencia de agua y alimentos. También es más fácil de limpiar debido a su superficie lisa.

A continuación se presentan algunos otros beneficios que hacen que los muebles de cocina de acero inoxidable sean una excelente opción:

  • Resistencia a las manchas
  • Fácil de limpiar
  • Durabilidad

Tipos de Acero Inoxidable Hostelería

Como bien decimos, el acero inoxidable es ahora un material popular para la hospitalidad debido a su versatilidad y durabilidad. Es ampliamente utilizado en electrodomésticos (por ejemplo, fregaderos, parrillas), así como en mesas, sillas y armarios que usamos en hogares y negocios

Tipos de acero inoxidable en muebles

  • 304: es el tipo de acero inoxidable más común utilizado en hostelería; tiene un contenido de cromo más alto que otros tipos de acero inoxidable y es menos probable que se oxide (aunque aún puede corroerse);
  • 316: este tipo de acero inoxidable tiene más contenido de cromo que el 304 por lo que resiste aún mejor la corrosión;
  • 316L: este tipo de metal tiene el mayor contenido de cromo disponible por lo que tiene la mayor resistencia a la corrosión

Estos son los 3 más habituales que podrás encontrar.