Fregadero Industrial

Los fregaderos industriales se han convertido en una parte esencial dentro de las cocinas profesionales de hostelería. En AJ Kitchen, podrás encontrar una gran variedad de fregaderos industriales de acero inoxidable (inox). ¿Quieres saber más acerca de fregaderos industriales?

¿Qué es un fregadero industrial?

Contar con un fregadero industrial dentro de un establecimiento de hostelería es una obligación. El fregadero industrial es un elemento esencial para ofrecer un servicio impoluto a los clientes de cualquier negocio en el sector de la hostelería.

Los fregaderos industriales consisten en un mueble de cocina cuya función principal se dedica a la limpieza de menaje y preparación de alimentos. Para ello, consta de varios elementos como cuba (o cubas, dependiendo del tamaño), bastidor, escurridor, grifo, etc.

Fregadero industrial de acero inoxidable

A la hora de elegir un fregadero industrial para nuestro local de hostelería, deberemos tener en cuenta el material del que está fabricado. En este caso, el acero inoxidable es el elemento estrella que forma parte de los fregaderos industriales debido a las grandes ventajas que ofrece.

El acero inoxidable o inox es el tipo de material más utilizado en sectores como la hostelería para sus locales y cocinas profesionales. Por eso, los fregaderos industriales, como muebles de gran capacidad para una cocina profesional, también están fabricados con inox.

La razón principal es porque se convierte en un material higiénico, pero, además, porque cumple con la normativa sanitaria -los materiales en contacto con alimentos no pueden ser tóxicos, ni aportar sabores ni presentar ninguna porosidad.

¿Para qué sirve un fregadero industrial?

La principal función de un fregadero industrial está relacionada con la limpieza del menaje y los alimentos dentro de una cocina profesional. Asimismo, podemos utilizar los fregaderos industriales de acero inoxidable (inox) para llenar ollas de agua o tareas similares.

Partes de un fregadero industrial

Los fregaderos industriales están compuestos por varios elementos que pasaremos a describir a continuación:

Cubeta o cubetas

La cubeta o cubetas de un fregadero industrial de acero inoxidable es la parte, quizá, más reconocible. Es la poza o cuba donde cae el agua del grifo y, por lo tanto, donde deben ir colocados la vajilla o alimentos que tengan que ser higienizados.

Antes de elegir un fregadero industrial, tenemos que tener en cuenta las necesidades que va a presentar nuestra cocina profesional o local de hostelería. A mayor profundidad de la cubeta o cubetas, mayor capacidad de estas.

También elegiremos qué numero de cubeta o cubetas queremos. Lo habitual es que los fregaderos industriales cuenten con una cubeta o una cubeta doble.

Escurridor

El escurridor de un fregadero industrial es la zona donde colocaremos la vajilla, una vez limpia, para que se seque. Según el número de mesas con las que contemos en nuestro local de hostelería o la capacidad del mismo, necesitaremos un escurridor de nuestro fregadero industrial más grande o pequeño.

En este caso, también podremos realizar una elección sobre en qué lado de la cubeta preferimos que se sitúe el escurridor de nuestro fregadero industrial de acero inoxidable.

Bastidor o mueble

El bastidor de un fregadero industrial es también conocido como mueble, puesto que es el elemento que sustenta la cubeta o cubetas. El bastidor consistirá en una estructura de acero inoxidable (inox) con patas, aunque también se puede tratar de un mueble con puertas para almacenar el menaje de la cocina profesional.

Peto trasero

El peto trasero de los fregaderos industriales es la pieza, fabricada en acero inoxidable (inox), que va pegada a la parte de la pared.

Su principal función es evitar salpicaduras.

Patas

Las patas de los fregaderos industriales deben ser regulables. De esta manera, se evita que se produzcan desniveles.

Grifo

El grifo de los fregaderos industriales, que, normalmente, no va a incluido en el mismo, es la pieza por la que sale el agua. Es recomendable elegir un grifo estilo ducha, muy propio de la hostelería.

¿Cómo debe ser un fregadero industrial completo?

Los fregaderos industriales completos se caracterizan por contar con varias cubas (con suficiente profundidad para poder limpiar vajillas de grandes dimensiones), una válvula para el desagüe, el escurridor y un grifo estilo ducha.

Además, las patas de este fregadero industrial deberán ser regulables para permitir alcanzar un cierto nivel de altura (sin que la profundidad de las cubas llegue a ser incómoda).

Asimismo, es interesante que cuente con un peto trasero o fondo que se coloque en la pared para evitar salpicaduras.

¿Cómo limpiar un fregadero industrial de acero inoxidable?

Una de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir un fregadero industrial correctamente es la cuestión de la limpieza: ¿cómo se debe limpiar un fregadero industrial?

Para limpiar los fregaderos industriales, al estar fabricados en acero inoxidable, es recomendable contar con información y consejos para no estropear el mueble de cocina profesional

Consejos para limpiar un fregadero industrial de acero inoxidable en hostelería

Un primer consejo para limpiar los fregaderos industriales es la no utilización de productos químicos durante este proceso como la lejía o cloruros similares, o cualquier tipo de ácido. Deberemos evitar su utilización cuando nos dispongamos a limpiar nuestros fregaderos industriales.

Por el contrario, sí aconsejamos el uso de productos específicos para limpiar acero inoxidable, de esta manera, podremos alargar la vida útil de este mueble de cocina profesional.

Asimismo, otro consejo útil para limpiar los fregaderos industriales es que evitemos el uso de cualquier estropajo o cepillo metálico que pueda producir rayas en la superficie.

Ahora que ya cuentas con suficiente información sobre fregaderos industriales, puedes hacer una correcta elección de uno de los muebles más importantes de tu maquinaria profesional.

Puedes solicitar información para tu caso en concreto sobre planchas industriales para tu establecimiento del sector de la hostelería en el teléfono 645 486 399 o mándanos un correo a proyectos@aj-kitchen.es.

Mostrando los 6 resultados