Cocinas Industriales en Acero Inoxidable

Actualmente el mejor material para aportar calidad y durabilidad a nuestras cocinas es el acero. Las cocinas industriales en acero inoxidable no son otra cosa que una aleación de cromo níquel y manganeso.

cocinas industriales en acero inoxidable

TIPOS COCINAS INDUSTRIALES EN ACERO INOXIDABLE

Para evitar que el acero se oxide es necesario seguir varios consejos:

  • No rallar la superficie con objetos punzantes
  • No utilizar productos químicos que dañen la superficie
  • Evitar el contacto con objetos férricos y humedad

Dependiendo de la composición de materiales podemos encontrar diferentes tipos de cocinas industriales en acero inoxidable:

Cocinas industriales en acero inoxidable 304

Composición: 18% cromo, 10% niquel y 2% manganeso

No tienen ningún componente químico y es muy estable a altas temperaturas, llegando a alcanzar 400º sin modificar su estructura. No tiene poros por lo que no coge ni olores ni sabores.

Generalmente es el más utilizado en las cocinas industriales, estanterias de cocinas, fregaderos, lavamanos…

Cocinas industriales en acero inoxidable 316

También conocido como el acero”grado marino”, tiene menos cantidad de carbón en su aleación. Por lo que lo hace menos elástico pero tiene mejor soldabilidad y mayor resistencia de corrosión por sales y ambientes húmedos.

En las cocinas industriales suele utilizarse para recipientes a presión…

Cocinas industriales en acero inoxidable 430

Este tipo de acero es de peor calidad que el 304. Las soldaduras son menos resistentes y su capacidad de oxidación es más elevada.

La única ventaja que tiene y por el cual se suele recurrir a este es por la reducción de costes en los productos. En el mercado existe mucha cantidad de maquinaria y mobiliario de acero inoxidable construido con este material que los hace más económicos.

Cocinas industriales en acero inoxidable 420

Este tipo de acero es utilizado sobre todo para fabricar cubertería y otros utensilios. Es menos resistente a la abrasión.

Evolución del las cocinas industriales en acero inoxidable

El acero inoxidable fue descubierto a principios del Siglo XX, pero no fue hasta unas cuantas décadas más tarde que se incorporó en la cocina. Su evolución ha sido muy notable con el paso de los años. Hoy en día contamos con casi todos los aparatos de maquinaria y mobiliario de acero inoxidable.

También te puede interesar: “Lavamanos de acero inoxidable” y “Equipamiento básico para la cocina de un restaurante