Cómo Elegir un Horno Industrial para tu Restaurante o Bar

Elegir la maquinaria para tu negocio no es una tarea fácil. Elegir un horno industrial mucho menos, en este artículo te vamos a dar unos consejos para elegir el horno que se adapte a tus necesidades.

elegir un horno industrial

Elegir un Horno Industrial

La diferencia entre un horno doméstico y un horno industrial es bastante apreciable.

La estructura de un horno industrial es más robusta porque los usos que se dan en restauración son de alto volumen, que si tienes que cocinar en tu casa. Se caracterizan por tener mucha potencia y mayor capacidad para preparar diferentes platos ayudando a agilizar el ritmo del volumen de producción y ofrecer un servicio más rápido.

A la hora de elegir un horno industrial hay que tener en cuenta el tipo de negocio. Las panaderías o pizzerías tienen hornos industriales de uso específico para este tipo de negocio. También hay hornos para restauración de uso general.

En resumen, un horno industrial está diseñado para hornear, asar y preparar alimentos en hostelería, así como en panaderías, pizzerías y pastelerías.

Tipos de Hornos Industriales

Cuando busques un horno industrial, es aconsejable que te dejes aconsejar por un buen proveedor de horno industriales. Desde AJ- Kitchen te podemos ayudar, así que no dudes en contactar con nosotros.

Una de las características a la hora de clasificar un horno industrial es su fuente energética. Pueden ser de gas, a vapor, de leña o eléctricos.

El tipo de actividad a la que te dediques es un factor importante a la hora de elegir un horno industrial y también el volumen de trabajo.

Por un lado, tenemos los hornos industriales de convección. Existen diferentes modelos que ofrecen distinta capacidad y potencia. Hay que tener en cuenta que el hacer una buena inversión ayuda al crecimiento del negocio. Invertir en un horno industrial que no ofrezca un buen funcionamiento puede derivar en que las prestaciones se queden escasas en relación a la capacidad de trabajo.

También hay cocinas que tiene el horno incorporado. Incluyen horno, placa de inducción o gas e incluso grill. La ventaja de este tipo de maquinaria es que es compacto, pero cabe destacar que, si la cantidad de platos que tienes que preparar tu restaurante es alta, no es una buena opción.

Por otro lado, existen hornos mixtos que están muy bien valorados en el sector de la hostelería. Se puede cocinar a vapor, por convección o combinando ambos métodos.

El mundo de los hornos industriales va más allá, puede haber hornos de piedra, hornos al vapor, hornos transportadores, entre otros, por lo que nuestro consejo es que consultes con un proveedor que te pueda aconsejar.

También te puede interesar: “Hornos para Pizza ¡El secreto está en la máquina!” o “Equipamiento Básico para la Cocina de un Restaurante