Cómo Limpiar el Acero Inoxidable en Maquinaria de Hostelería

Para asegurarte que toda la maquinaria de hostelería que instales en tu cocina es de buena calidad, debes comprar siempre todo en material de acero inoxidable. Por ese motivo hoy os vamosa explicar cómo se debe limpiar el acero inoxidable en maquinaria de hostelería. Este material te garantiza un durabilidad larga en la vida de tu maquinaria industrial.

cómo limpiar el acero inoxidable en maquinaria de hostelería

El acero inoxidable destacada por ser un material de superficie lisa, no porosa lo que se traduce en una futura limpieza más fácil y sencilla. Aún así si no se realiza una correcta limpieza, este puede perder el brillo y mancharse. Desarrollar una limpieza diaria es clave para evitar la corrosión y el desgaste por acumulación de grasa en la superficie. ¿Cómo? Sigue leyendo.

Mantenimiento diario

Este tipo de limpieza no necesita de mucho tiempo y esfuerzo.

Solo necesitarás agua caliente, jabón especial para estas superficies y una esponja o paño. Es importante que cuando estés limpiando sigas la dirección de las vetas de acero. Evita que la superficie quede con restos de agua pasa o un paño para que quede totalmente seca.

Manchas y marcas

Si a pesar de limpiar el acero inoxidable diariamente, ves que sigue habiendo manchas o marcas, deberás realizar una limpieza más profunda. Te remendamos que te hagas con un limpiador antigrasa y un cepillo de dientes que no uses. Si aún así hay alguna mancha que todavía no se ve añade bicarbonato de sodio mezclado con agua hasta obtener una masa pastosa. Déjalo sobre la zona manchada y deja que actúe durante 30 minutos, después aclara con una bayeta húmeda y déjalo secar.

Cómo no limpiar el acero inoxidable en maquinaria de hostelería

Para evitar dañar la superficie al limpiar acero inoxidable, tienes que evitar algunos de los productos que te vamos a decir a continuación:

Limpiadores en polvo: no son recomendados porque pueden contener agentes dañinos para el material. Al igual que puede ocurrir con algunos de los estropajos que pueden rayar.

Limpiadores con cloro: son productos altamente abrasivos para el acero inoxidable.

Pulir y proteger el acero inoxidable de la maquinaria industrial

Con el paso del tiempo es normal que la maquinaria industrial pierda brillo. Esto es lo que puedes hacer:

  • Cera especializada para acero inoxidable: son muy fáciles de usar y muy efectivos. Aplicar según las instrucciones del fabricante.
  • Aceite de oliva o aceite para bebé: aplica una pequeña cantidad de alguno de estos aceites sobre un trapo seco. Pásalo por toda la superficie siguiendo la dirección de las vetas. Déjalo actuar por unos minutos y después retíralo con papel de cocina.

Esperamos que te haya gustado y sido de utilidad este artículo sobre cómo limpiar el acero inoxidable en la maquinaria de hostelería.