¿Cómo Limpiar los Cubiertos en Hostelería?

Limpiar los cubiertos es una tarea importante. Ya que la cubertería de un restaurante tiene que estar siempre limpia e impecable. Parece una tarea fácil pero como tiene mucha importancia, hay que hacerlo bien.

En este artículo te contamos cómo limpiar los cubiertos si tienes un establecimiento de hostelería.

limpiar los cubiertos

¿Cómo limpiar los cubiertos?

En casi todos los restaurantes la cubertería es de acero inoxidable. Es un material que evita que los cubiertos se deterioren. Además, puede introducirse en el lavavajillas a la hora de limpiar los cubiertos para que tengan brillo y estén limpios. Los clientes se fijan en todo, por lo que hay que ofrecerles un servicio de calidad y tener en cuenta todos los detalles.

  • Si a la hora de limpiar los cubiertos se usa una máquina como un lavavajillas industrial. Es recomendable seguir las instrucciones de uso del fabricante. Para saber la cantidad de detergente y abrillantador que se necesita.
  • Si lo lavas a mano hay que usar jabones suaves y no abrasivos. Para que no estropeen la superficie de los cubiertos. Es de extrema importancia que las salsas y vinagres no queden impregnados en los cubiertos porque pueden corroer el acero inoxidable. Es recomendable aclararlos con agua fría o templada.
  • Después de lavarlos, hay que secarlos con un paño de algodón. Ya que si no se secan aparecerán manchas.
  • Hay que evitar utilizar estropajos metálicos para que no aparezcan arañazos. Si en algún cubierto hay un arañazo, se puede utilizar aceite de oliva y después lavarlo y secarlo.
  • Para sacar el máximo brillo de los cubiertos, se puede usar un trapo impregnado de vaselina. También se puede usar agua y alcohol a partes iguales para que luzcan brillantes.
  • Por último, a la hora guardarlos es importante secarlos. Y evitar los golpes bruscos que puedan dañar las superficies.

También te puede interesar.”Protocolo: ¿Cómo Dejar los Cubiertos al Terminar de Comer?” o “Protocolo 2 ¿Cómo Colocar los Cubiertos en la Mesa?