Cómo limpiar tu campana de acero inoxidable completamente

La campana extractora de acero inoxidable es un electrodoméstico que nos ayuda a eliminar los vapores, olores y humo que se pueden generar al cocinar en una cocina. No obstante, debemos cuidarla debidamente para que luzca como el primer día. En este post, vas a averiguar cómo limpiar tu campana de acero inoxidable completamente.

como limpiar campana extractora de acero inoxidable_aj kitchen_

Cómo limpiar tu campana de acero inoxidable

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la campana extractora tiene diferentes partes y que será conveniente limpiar tanto por dentro como por fuera. Es habitual que las acumulaciones de grasa y suciedad queden en la campana extractora, pero si se van dejando, será más difícil eliminarlas. Por eso, es importante realizar una limpieza con cierta frecuencia.  

Cómo limpiar tu campana de acero inoxidable por fuera

Si todavía no sabes cómo limpiar tu campana de acero inoxidable por la parte exterior, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos. Lo primero de todo, tendrás que hacerte con un producto quitagrasas. Este puede ser tanto comercial (del que se vende en cualquier supermercado) o hacerlo casero a base de agua, jabón y vinagre.

El siguiente paso para limpiar la campana de acero inoxidable por fuera será utilizar un paño húmedo o una bayeta de microfibra. Es importante que no utilices estropajo para aclarar la mezcla, ya que podemos rayar la superficie de nuestra campana de acero inoxidable.

El último paso, una vez que hayas aclarado el quitagrasas, será utilizar vinagre para que brille como el primer día.

Cómo limpiar tu campana de acero inoxidable por dentro

En cambio, si te preguntas por cómo limpiar tu campana de acero inoxidable por dentro, los pasos a seguir serán diferentes. No obstante, será necesario que quites los filtros o rejillas que tiene. Estos los puedes dejar a remojo durante unos minutos para que la suciedad y la grasa se ablanden. En definitiva, podemos limpiar nuestra campana de acero inoxidable por dentro de dos maneras:

Limpieza ecológica

Una vez retirados los filtros de la campana extractora, colocaremos en el fuego una cazuela con 1,5 litros de agua, 2 tazas de vinagre y un chorrito de jabón líquido. Cuando esta mezcla hierva, la mantendremos en el calor durante 30 minutos para que toda la grasa se ablande. No te sorprendas si comienzas a caer gotitas amarillas de arriba, ¡eso es que está funcionando!

El siguiente paso para limpiar tu campana de acero inoxidable por dentro es retirar la cazuela y con un trapo viejo eliminar la grasa de su interior. A continuación, acláralo con otro trapo o bayeta.

Limpieza comercial

En cambio, si optamos por una limpieza comercial del interior de nuestra campaña extractora de acero inoxidable, aplicaremos un desengrasante en las partes donde haya más suciedad y lo dejaremos unos minutos actuar. A continuación, retiraremos la grasa con un paño. Es importante seguir las instrucciones del fabricante.

Limpieza de los filtros de la campana

Una vez limpia nuestra campana extractora por dentro y por fuera, restará hacer lo propio con los filtros que hemos dejado a remojo. Nosotros recomendamos limpiarlas en el fregadero con un cepillo pequeño y frotar a conciencia. A continuación, los aclaramos con agua caliente y los dejaremos secar a la intemperie.

como limpiar campana extractora de acero inoxidable_aj kitchen_paños detalle_

Trucos caseros

Además de estos pasos sobre cómo limpiar tu campana extractora de acero inoxidable, también queremos darte algunos trucos caseros.

Agua caliente

Será tu aliada a la hora de deshacerte de la grasa. Según los expertos, la mejor forma de limpiar una campana extractora de acero inoxidable es pasarle una bayeta de microfibra con agua caliente y jabón.

Evita estropajos y lejías

Como hemos comentado en este artículo sobre cómo limpiar tu campana extractora de acero inoxidable, evitaremos el uso de estos materiales ya que pueden estropear el propio acero.

Limpiacristales

Lo usaremos para obtener una superficie limpia y reluciente, aunque tendremos que ser muy cuidadosos secando bien el producto para que no queden marcas.

Esperamos que este artículo sobre cómo limpiar tu campana extractora de acero inoxidable te haya resultado útil. Si te interesa este tema, en este post te hablamos sobre cómo limpiar el acero inoxidable en maquinaria de hostelería.

Si estás buscando hacer una reforma integral de tu restaurante, en AJ Kitchen podemos asesorarte, contáctanos llamando al 645 486 399 o vía e-mail escribiendo a proyectos@aj-kitchen.es.