¿Cómo Limpiar un Lavavajillas Industrial?

No desarrollar un buen mantenimiento del lavavajillas puede provocar que se estropee y que aumente el nivel de cal. Esto provocaría que la vajilla salga más sucia de lo que entro. A continuación os contamos cómo limpiar un lavavajillas industrial.

como limpiar un lavavajillas insdustrial

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DEL LAVAVAJILLAS

El gran conocimiento que tenemos en AJ-Kitchen del sector y el seguimiento en la venta de cada lavavajillas es nuestra clave para aconsejarles sobre el mantenimiento y limpieza de estos. Adaptándonos al perfil del cliente según sus propias necesidades, ya sea un restaurante, bar o la cafetería de un hospital.

¿Cuándo realizar la limpieza?

Es recomendable que con los usos que se le da si queremos que tenga el lavavajillas una vida larga, por lo menos 1 vez al mes hagamos una limpieza.

Si quieres y puedes hacerlo más, por ejemplo dos veces al mes o  incluso a diario si te lo puedes permitir, mejor.

Normalmente se suele hacer a diario una limpieza básica y una vez al mes y año una más profunda.

¿Cal en el lavavajillas?

Si no usamos el abrillantador adecuado o la zona donde estás el agua es más dura puede provocar cal.

Si la vajilla como los vasos salen después de un lavado con manchas blancas quiere decir que tenemos un cumulo de cal.

¿Cómo limpiar el lavavajillas?

La limpieza diaria consiste básicamente en eliminar bien los restos de comida de los platos introducidos. Así evitarás que trozos de comida queden atrapados. Utiliza jabón de calidad. Puede parecer una tontería pero los jabones más básicos suelen dejan residuos. Cuando haga falta administrarle abrillantador y sal. Cada vez que finalice el lavado intenta dejar la puerta del lavavajillas abierto, la humedad no se condensara y se creará moho.

La limpieza mensual implica la limpieza de las juntas del lavavajillas. Es donde más suciedad se acumula y puede estropearlo. Límpialo pero asegúrate de que cuando acabes secarlo bien. El filtro es otro elemento importante a tener en cuenta en esta limpieza. Saca el filtro según las instrucciones del fabricante. Déjalo en remojo con agua caliente y si tiene mucha suciedad incrustada frota con un cepillo de dientes.

La limpieza anual. Realiza lavados a alta temperatura sin vajilla dentro. Vigila los aspersores por donde salen los chorros del agua para asegurar un efectivo funcionamiento.

Consejos

  • Vinagre: echa vinagre en el lavavajillas y pon un lavado con agua caliente. Ayuda a eliminar los restos de grasa.
  • Bicarbonato: añadirlo en los espacios donde va el detergente y en dentro de la máquina. Haz un lavado y listo.
  • Limpiadores de cal: hay muchos productos destinados específicamente para este problema. Lee las instrucciones del envase y del fabricante.