Dale vida a tu restaurante: 4 beneficios del jardín vertical

Existe una tendencia creciente en la decoración hostelera por el uso del jardín vertical como elemento decorativo en las paredes de los restaurantes, pero ¿por qué? En este artículo te contamos cuales son los principales beneficios que aporta este tipo de decoración en los espacios interiores.

Historia del jardín vertical

El inventor de este tipo de muros vegetales fue Patrick Blanc, un botánico que trabaja para el Centre National de la Recherche Scientifique en Francia. Hace más de 30 años que Patrick invento este llamativo sistema para la creación de lo que ahora denominamos jardines verticales.

En la actualidad, este método se ha expandido por todo el mundo y, ahora, las opciones para agregar vegetación a las paredes y muros en el interior de los edificios de manera controlada, ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Además de su original diseño, la tendencia de las empresas es reflejar su lado más ecológico y sostenible en sus locales y espacios de trabajo como una manera de expresar y mostrar sus valores corporativos y el respeto por el medio ambiente, convierten a los jardines verticales en una tendencia decorativa en auge.

Además, en el sector gastronómico existe una creciente tendencia por la cocina basada en productos naturales libres de químicos, que va en línea con el uso de este tipo de elementos decorativos que evocan a la naturaleza mediante estos ecosistemas naturales.

jardin verticalc

Cuando un cliente visita nuestro restaurante no solo busca una gran experiencia gastronómica; existen otros aspectos muy importantes como el confort, la decoración y el diseño del establecimiento. Todos estos aspectos influyen considerablemente en la percepción del bienestar del cliente.

Beneficios del jardín vertical

Por todo esto, los muros vegetales han adquirido gran protagonismo en la hostelería, ya que, además de su belleza natural, ofrecen grandes beneficios que hacen de la experiencia del cliente una visita inolvidable.

1.        Mejora del estado de ánimo y reduce la fatiga visual y psicológica de las personas

Los beneficios de las plantas, mejoran el bienestar de los clientes y el estado de relajación de los mismos. Estas sensaciones en combinación con la oferta gastronómica, ayudan a mejorar la percepción que el cliente tiene de nuestro establecimiento.

jardin vertical
jardin vertical

2.       Las plantas purifican el aire interior

Muchos de los materiales que forman parte del mobiliario de los espacios interiores, tienen componentes nocivos para la salud. Estos materiales puedes generar irritación en las mucosas y picor de piel. Esto se puede controlar con un jardín vertical, ya que las plantas purifican el aire absorbiendo toxinas y contaminantes orgánicas volátiles (VOC).

3.       Aportan humedad al ambiente

Esto ayuda a regular la temperatura en las estancias interiores a lo largo del año. Además, la falta de humedad en el aire es uno de los aspectos que más reduce la calidad de este.

jardin vertical
jardin vertical

4.       Permiten realizar obras artísticas

El diseño y decoración de los espacios es una parte fundamental en el sector hostelero, debido a que aportan gran valor a la experiencia del cliente. Los jardines verticales son un nuevo material con el que generar nuevos espacios y texturas en tu restaurante.

Si estás buscando hacer una reforma integral de tu restaurante, en AJ Kitchen podemos asesorarte, contáctanos llamando al  645 486 399 o vía e-mail escribiendo a proyectos@aj-kitchen.es .