Decoración de restaurante estilo nature

Si echamos un vistazo a los restaurantes que han suido premiados en el año anterior sacaremos una conclusión muy clara: en todos ellos predomina la apuesta por la comodidad y lo natural. En este artículo os contamos como decorar tu restaurante estilo nature.

Aprovechar las tendencias y adaptarse al estilo de vida actual son dos de las claves del éxito para que un restaurante funcione. De un tiempo a esta parte la tendencia eco-friendly se ha instalado en la rutina y las preocupaciones de la población. Nos preocupamos por cuidar y por cuidarnos y eso se ve reflejado en todo lo que nos rodea: reutilizar ropa y muebles de segunda mano, reciclar, eliminar los plásticos de un solo uso, cuidar nuestra dieta, hacer deporte… todos ellos son gestos y actitudes que se han implantado poco a poco hasta formar parte de nuestra rutina. Y esto debe reflejarse también en el ocio.

¿Qué es el estilo nature?

El estilo nature es un tipo de decoración de interiores basada en el uso de materiales naturales y sostenibles que evocan a la naturaleza más pura y primaria. Todo ello aplicado tanto a el mobiliario y accesorios como a la propia estructura del local.

La materia prima más común es la madera para mobiliario y accesorios, los morteros de cal (obtenidos a partir de agua, arena y cal) para el acabado de las paredes con un efecto rústico, la jabelga que posee marmolina en su composición, lo que permite una buena transpiración y aporta un acabado increíble con textura.

Un ejemplo visual de este estilo de decoración es Veneno. Un restaurante mexicano ubicado en Guadalajara (México) cuya materia prima básica es el barro, con el que han modelado un techo imponente que es el centro de todas las miradas.

restaurante estilo nature
restaurante estilo nature
restaurante estilo nature

Elementos indispensables de un restaurante estilo nature

Los techos

Los techos en decoración suelen pasar desapercibidos, en muchas ocasiones están limitados a sostener una buena iluminación. El caso del restaurante Veneno, que hemos mostrado en el punto anterior, es un ejemplo perfecto de que los techos de tu restaurante pueden ser el punto fuerte de la decoración y convertirlo en un lugar único.

Pero no es necesario un diseño tan complejo y llamativo para darle vida al techo de tu restaurante. Las lámparas son el elemento perfecto para conseguirlo; siguiendo con el diseño nature y sus materiales, el rattan natural es una tela de rejilla perfecta para este estilo de decoración. Además encaja con múltiples estilos de decoración: nórdico, rústico, japandi, wabi-sabi…

restaurante estilo nature

El rattan natural tiene múltiples opciones de diseño, desde un estilo símple y básico a un diseño sofisticado. Pero no es la única fibra natural con la que se pueden conseguir lámparas con diseños únicos; la rafia, el lino, los cordones trenzados o el mimbre son algunos de los múltiples materiales que nos brindan múltiples opciones de decoración nature.

Otras opciones decorativas para techo son las bigas de madera natural, un acabado de ladrillo de barro cocido o la piedra natural.

El mobiliario

El mobiliario de madera natural sostenible es ideal para este estilo decorativo. Asimismo, utilizar muebles de madera de segunda mano también es una buena opción que sigue la línea de cuidar el medio ambiente y ser conscientes.

restaurante estilo nature

Accesorios

Es importante que todo el diseño este unificado y tenga cierta coherencia y continuidad, por ello nuestra propuesta para la vajilla y cubertería es continuar con los materiales naturales: madera, cerámica, bambú…

Para la decoración del local el uso de plantas naturales es la mejor opción, existe gran variedad de plantas que no necesitan grandes cuidados y aportan vida a cualquier rincón.

restaurante estilo nature

Si estás buscando hacer una reforma integral de tu restaurante, en AJ Kitchen podemos asesorarte, contáctanos llamando al 645 486 399 o vía e-mail escribiendo a proyectos@aj-kitchen.es.