Cómo Distribuir las Cocinas para Hostelería

En un restaurante hay muchos elementos importantes, pero hay uno principal que destacada de los demás, las cocinas para hostelería. Esto se debe a que toda la actividad de los restaurantes se desarrolla en base a ella. Por eso es importante que el espacio que se destine para la cocina sea el más adecuado y que todos los elementos que la componen estén bien distribuidos.

cocinas para hostelería

DISTRIBUCIÓN DE LAS COCINAS PARA HOSTELERÍA

Lo primero que hay tener claro antes de montar de abrir tu restaurante, son las cocinas para hostelería. Para crear una cocina práctica es necesario saber que maquinaria de hostelería se va a necesitar. No existe una lista única de mobiliario y maquinaria, ya que van a depender de muchos factores como el tamaño del loca, el tipo de comida que se ofrece…

Para conseguir la mayor funcionalidad de la cocina y las tareas que en ella se van a desarrollar, es importante que el lugar donde se saquen los ingredientes esté cerca de donde van a colocarse y a donde tiene que lavarse.

Por otro lado los fuegos deben estar cerca de donde se preparan los ingredientes que posteriormente se van a cocinar.

Cada m² de la cocina cuenta, y cada decisión de donde ubicar una mesa o una maquinaria tienen que estar bien pensadas.

Es recomendable que el acceso a la cocina para camareros con platos sucios sea diferente al que salen los pedidos de los clientes.

La zona de lavado tiene que tener la pila para lavar a mano y cerca el lavavajillas. Esta zona tiene que estar situada cerca de la entrada de los camareros que llevan la vajilla sucia.

Las zonas de elaboración deben estar divididas en dos: la de los platos fríos y los calientes. Los platos fríos tienen que estar cerca de la maquinaria de frío. Al igual los platos calientes cerca de la cocina industrial, planchas, hornos de hostelería, freidora industrial…

Trata de tenerlo todo ordenado y al alcance de la mano. Coloca en estanterías y armarios todo el menaje de cacerolas, sarténes, ollas, cubiertos…

Si necesitas un proyecto de cocinas para hostelería no dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso.