Durabilidad del Equipamiento de Hostelería

Es muy importante saber cómo alargar la vida de tu maquinaria y equipamiento de hostelería, sobre todo económicamente. La inversión que se hace para abrir un bar, un restaurante, o cualquier otro negocio de hostelería es muy importante y costosa. Por eso es necesario mantener una buena vida de todos los electrodomésticos y mobiliario.

equipamiento de hostelería

CONSEJOS PARA MANTENER UNA BUENA DURABILIDAD DEL EQUIPAMIENTO DE HOSTELERÍA

Si tienes mucha experiencia ya en el sector de la restauración, sabrás perfectamente que hay unos consejos básicos y generales de limpieza para la buena conservación y mantenimiento del equipamiento de hostelería.

A continuación os vamos a explicar brevemente cuáles son estos consejos que se recomiendan para ser responsables con cada negocio:

Manual de instrucciones del sector de la hostelería

Dedica unos minutos a leer las características técnicas y los consejos de mantenimiento que vienen con el manual. Ya sea por una nevera frigorífica profesional, para el horno de convección o la vitrina expositora que te acabas de comprar.

Pero no solo debes leerlo tu, en caso de tener más personal en la cocina o restaurante, te recomendamos que también se lo lean ellos.

Limpieza profesional de la maquinaria de hostelería

A la hora de realizar la correcta limpieza de todo el equipamiento de hostelería, utiliza productos de limpieza homologados y adecuados para cada superficie.

Si escoges el incorrecto conseguirás que se corroan las gomas de las puertas de los muebles, las encimeras, esmalte de los hornos…

Y sobre todo intenta no dejar la grasa y la mugre instalada en la maquinaria profesional, como la campana extractora, la freidora…

Revisiones periódicas del equipamiento de hostelería

Una de las claves más importantes para mantener una durabilidad de los electrodomésticos es la periódica revisión de los mismos.

Durabilidad en el equipamiento de hostelería de frío

A pesar de que te esfuerces en elegir un buen aparato o maquinaria para tu negocio, es necesario realizar unas buenas practicas con ellos. Siguiendo algunos consejos alargaras la vida de tu equipamiento de hostelería de frío:

  • Regula la temperatura de tus vitrinas expositoras o neveras profesionales en función de la estación del año en la que te encuentres. Si tu máquinaria tiene la opción de ponerlo en modo eco, aprovéchalo.
  • Revisa las gomas de las puertas de la cámaras frigoríficas y cámbialas cuando sea necesario.
  • Intenta no meter platos o alimentos calientes en las neveras, el motor trabaja el triple para recuperar el frío que se pierde.
  • Asimismo no sobrecargues la capacidad de carga de tu nevera o armarios. Si tienes muchos alimentos fríos para almacenar adquiere otra maquinaria.

Durabilidad en el equipamiento de hostelería de calor

Al igual que ocurre con los electrodomésticos de frío, también hay que mantener el equipamiento de hostelería de calor.

  • Desenfucha la maquinaria antes de limpiarla. No solo evitarás accidentes laborales, si no que los líquidos que se hacen con la limpieza no afectaran a los cables o enchufes de la cocina.
  • Elimina las salpicaduras que se han quedado incrustadas en el interior de los hornos o microondas. Este tipo de electrodomésticos tienen la mala pata de que la mugre, la grasa y los pegotes se adhieran fácilmente. Ver una cocina o maquinaria así de sucia dice mucho de la falta de profesionalidad.

Estos han sido algunos de los consejos para que puedas mantener por mucho más tiempo la maquina de tu equipamiento de hostelería. Si necesitas más información para cambiarte o comprar nuevos electrodomésticos, contacta con nosotros.

También te puede interesar: “Elegir neveras industriales” y “Equipamiento básico para la cocina de un restaurante