Elección de un Frigorífico Industrial, ¿Qué Hay que Tener en Cuenta?

La elección de un frigorífico industrial para un restaurante o bar es importante, ya que es fundamental para el funcionamiento del negocio. En este artículo vamos a darte unos consejos que hay que tener en cuenta a la hora de realizar la elección de un frigorífico industrial.

elección de un frigorífico industrial

Consejos para la elección de un frigorífico industrial

Los fabricantes tienen muchas opciones que se pueden ajustar a tus necesidades. Pero te recomendamos que te tomes tu tiempo para establecer un presupuesto y saber qué es lo que buscas en un frigorífico. Al final es una inversión importante. Este electrodoméstico industrial proporciona a los alimentos una buena conservación para alargar su vida y permite hacer un ahorro en comida. Evitando tener que tirar comida por no hacer una buena conservación de los alimentos. Hay que tener en cuenta tres factores a la hora de hacer una elección de un frigorífico industrial:

Espacio

A la hora de hacer la elección de un frigorífico el espacio es un factor importante a tener en cuenta. Antes de empezar a echar un ojo a un catálogo de frigoríficos, hay que medir el posible espacio en el que se va a colocar. Bien el rincón de la cocina o en un hueco de la pared.

Funcionalidad

No es lo mismo elegir un frigorífico para la cocina de tu casa que para la cocina de tu bar o restaurante. Un restaurante, por ejemplo, tiene unas necesidades específicas por su alto volumen de trabajo y un frigorífico normal no las puede cubrir.

Estos electrodomésticos industriales te ayudarán a hacer una selección de los que se ajusten a las necesidades de tu negocio:

  • Congeladores: el congelador es un elemento necesario es un negocio de restauración. Tiene que ofrecer la suficiente capacidad para alagar la vida útil de la carne, el pescado, la fruta y las verduras. La calidad que tenga el congelador ejerce gran influencia en el sabor de la comida.
  • Abatidor de temperatura: es indispensable en una cocina. Es un electrodoméstico que reduce la temperatura del alimento ayudando a que el sabor se conserve durante más tiempo y no alterar su estado. Hacer una inversión en una máquina como esta es necesaria, ya que garantiza una buena conservación de los alimentos y alargar su vida.
  • Enfriadores de botellas: permite servir los refrescos, vinos o cavas con una temperatura adecuada.
  • Armario frigorífico de conservación: es un electrodoméstico industrial básico y existen distintos modelos que se adapten a tus necesidades y de varios tamaños.

Durabilidad

La inversión que hay que hacer para adquirir un frigorífico industrial para un negocio es muy alta. Para amortizar la inversión, hay que hacer una elección de un frigorífico industrial de alta gama. Así te garantizas que su funcionamiento se prolongará por muchos años. Además, los materiales de los que estas hechos los frigoríficos de alta gama ayudan a su limpieza y mantenimiento. Es mejor comprar un frigorífico industrial potente y hacer una gran inversión, a comprar 2 cada año porque se ha estropeado.

También te puede interesar: “¿Qué es un Abatidor de Temperatura?” o “Equipamiento Básico para la Cocina de un Restaurante