¿Cómo Elegir una Vitrina de Helados Para tu Heladería?

Si estás pensando en montar una heladería, debe saber que hacer una buena elección de una vitrina de helados es muy importante. Ya que será la presentación de los helados será lo primero en lo que se fijen los clientes. Además, es indispensable que tenga un correcto funcionamiento y que mantenga el producto en buen estado.

Desde AJ-Kitchen te vamos a dar unos consejos a la hora de elegir una vitrina de helados para tu heladería.

vitrina de helados

Factores para decidir qué vitrina de helados escoger

Son varios factores que influyen en la decisión de escoger una vitrina de helados, pero hay tres que son muy importantes:

Tamaño de la vitrina

Es primordial que la vitrina se adapte a la cantidad de producto que hay que exponer, ya que si eliges una que sea de tamaño grande y te sobra espacio, harás un gasto energético innecesario. O si escoges un pequeña y te falta espacio de almacenamiento.

Antes de lanzarte a la aventura de elegir cualquier vitrina de helado, necesitarás tomar las medidas exactas del espacio (largo, alto y profundidad) en el que se va a ubicar la vitrina. Se recomienda que haya un espacio libre en los laterales para que el aire corra y prevenir problemas de ventilación. También hay que tener en cuenta que el tamaño del expositor está relacionado con el consumo de enérgico, por lo que es el tamaño es un factor muy importante.

Temperatura de la vitrina de helados

Existen muchos tipos de vitrinas. Pero este tipo se caracteriza por que tiene doble ventilación para que el frío no se escape y mantener de manera uniforme temperaturas que oscilan entre los -5 ºC y los -15ºC. También ofrecen la posibilidad de poder controlar la temperatura cada vez que se necesite.

Presentación del helado

Las prestaciones de la vitrina van más allá de mantener la temperatura del helado. También ayudan a exponer el helado y hacerlo más visual y atractivo. Para que los clientes puedan ver la variedad de la que se dispone y aprecien la calidad que tienen los helados.

Las vitrinas expositoras exclusivas para helados son la que más se recomienda. Ya que el cristal hace que se visualice la gran variedad de helados al cliente. Son cómodas a la hora de la limpieza. La capacidad de los cubos para los helados es un factor importante para elegir la capacidad de la vitrina.

Recomendaciones

Es recomendable instalar la vitrina en un sitio plano y seco evitando zonas de calor. Hay que intentar que haya un margen entre vitrina y pared. Es recomendable que sea de unos 20 centímetros.

Conecta la vitrina directamente a la red eléctrica y antes de colocar el producto dentro de la vitrina, debes conectarlo. La cortina debe estar cerrada cada vez que vayas a servir un helado.

En último lugar, hay que hacer una correcta limpieza y un correcto mantenimiento. Es por eso que las vitrinas tienen que estar capacitadas para ser desmontadas. Hay que destacar que los elementos de los que está hecha una vitrina tiene que ser materiales no tóxicos, de acero inoxidable o esmaltado.

También te puede interesar:”¿Qué Vitrina Expositora Elegir para mi Negocio?” o “Equipamiento Básico para la Cocina de un Restaurante