Todo lo que necesitas para montar tu churrería

¿Quieres montar una churrería? ¿Necesitas saber qué tipo de maquinaria para churros necesitas adquirir? En este artículo detallamos la maquinaria necesaria para completar el equipamiento de una churrería. Churreras industriales, inyectadoras de crema, expulsadoras de crema, chocolateras y múltiples accesorios.

Maquinaria para montar una churrería

Una churrería requiere de los equipos necesarios para llevar a cabo correctamente la actividad. Contar con churreras profesionales y con personal cualificado te ayudarán a destacar atrayendo clientes y proporcionando un servicio óptimo.

Churreras industriales

Las churreras industriales están diseñadas para obtener la máxima productividad en nuestro negocio de churros. Cuentan con la tecnología necesaria para garantizar un rendimiento óptimo. Elaboran todo tipo de churros, porras, tejeringos y cohombros. Además existen máquinas adicionales para la elaboración de chocolate, algodón de azúcar o gofres. Así, podemos ofrecer un surtido muy amplio de deliciosos productos a todos nuestros clientes.

A continuación vamos a especificar los tipos de churreras que existen. De este modo, es posible identificar cuál es el que se adecua mejor a las necesidades de cada uno.

Automática Digital

Los tiempos han cambiado y los procesos de fabricación se modernizan cada vez más. Esto nos da la posibilidad de disponer de máquinas con una gran autonomía. Con las churreras automáticas digitales puedes establecer el programa que necesites en cada momento: rosquillas, churros de lazo o churros rectos.

Adaptadas a la normativa europea, las churreras automáticas ofrecen diseño además de funcionalidad. A través de una pantalla táctil, puedes seleccionar el programa que desees y ponerla en funcionamiento. Además de ser más rápidas que las churreras manuales, disponen de un sistema eficiente de ahorro energético. Fabricadas en acero inoxidable, son altamente resistentes y su forma redondeada moldeada con formas suaves la hace muy atractiva visualmente.

Manual

Las churreras manuales están dotadas de todas las características necesarias para facilitar la producción. Pueden fabricar todo tipo de churros, cambiando el cabezal que se sitúa en la parte inferior. La presión que se ejecuta para la salida de la masa, se ejerce girando una palanca.

Gracias a su mecanismo anti-retorno, la fuerza a ejercer es mínima. Este tipo de máquinas para hacer churros de forma manual, están dotadas a su vez con un mecanismo anti-salpicaduras. Esto garantiza la seguridad de la persona que se encarga del proceso. Estas máquinas para hacer churros pueden llegar a elaborar hasta 10 churros por corte.

Inyectadora de crema

Esta máquina de acero inoxidable, se utiliza para rellenar churros. Además, también puede emplearse para el relleno de buñuelos, piezas de confitería y de pastelería. Se desmonta fácilmente, lo que facilita su limpieza y mantenimiento.

inyectora de crema

Expulsadora de porras

Mediante unos rodillos que se encargan de dosificar la masa en el interior, se obtiene un producto de gran calidad. Las expulsadoras de porras pueden adaptarse a distintas freidoras, siendo un tipo de maquinaria industrial muy flexible. Están diseñadas en acero inoxidable, por lo que resisten altas temperaturas y prolongan su vida útil.

churreras industriales

Accesorios para churrerías

Además de los equipos que hemos descrito anteriormente, existe una amplia gama de accesorios para churrerías que necesitamos para completar este equipamiento industrial. Termómetros para el agua, pinzas, raquetas, placas de churros y expositor de conos. Escurridores rectangulares o crónicos, bandejas, medidores para la calidad del aceite o coladores.

Chocolateras

Las chocolateras mantienen caliente y en óptimas condiciones el chocolate en su interior sin destruir su pureza. Fabricadas en acero inoxidable, va calentando el chocolate al baño maría.

Los agitadores que se encuentran en su interior, van removiendo el chocolate de forma constante. De este modo conseguimos que no aparezcan grumos y que el chocolate tenga una textura adecuada.

La distribución de sus piezas, hace de estas chocolateras un equipo accesible para su limpieza. Han sido fabricadas para hacer el chocolate y conservarlo.

 

¿Quieres que tus clientes degusten el mejor chocolate con churros de tu ciudad? Dota a tu churrería del equipamiento necesario para triunfar.