Maquinaria y equipamientos para Hostelería Zaragoza

Hacemos proyectos personalizados que se adaptan a las necesidades de cada cliente, porque sabemos que cada negocio debe ser único para tener el éxito asegurado. Somos especialistas en equipamientos y maquinaria para hostelería Zaragoza y alimentación, por eso hacemos todo a medida y con el compromiso de utilizar infraestructuras que están a la vanguardia.

Somos especialistas en Maquinaria de Hostelería y Alimentación

Maquinaria hostelería a medida para su negocio
maquinaria de hosteleria zaragoza

MAQUINARIA

Trabajamos con primeras marcas en Maquinaria de Hostelería

AJ-Kitchen: Equipamientos y maquinaria para hostelería

Bienvenido a AJ-Kitchen, su socio de referencia si buscas equipamiento y maquinaria de hostelería en Zaragoza. Equipos y máquinas para la industria alimentaria y la restauración con innovación tecnológica.

Desde hace más de diez años, producimos equipos para la hostelería, respondiendo a las diferentes necesidades de comedores, cocinas centralizadas, centros de cocción, etc. con profesionalidad y atención a cada detalle.

Hornos de convección, batidoras industriales, grifos de sobremesa, vitrinas, expositores de comida, frigoríficos industriales… y todo tipo de maquinaria para hostelería en Zaragoza. Una gama muy amplia de máquinas diseñadas específicamente para satisfacer las diferentes necesidades del sector de la restauración.

Navegue por nuestra página web, consulte la sección de productos y nuestras diferentes líneas para ver maquinaria de hostelería. Si aún no tiene las ideas claras sobre el tipo de equipamiento y maquinaria para hostelería adecuados que necesita para su caso concreto, puede solicitar información llamando al 645 486 399 o mándanos un correo a proyectos@aj-kitchen.es. 

Disponemos de un amplio catálogo de equipamientos para hostelería en el que damos soluciones a todas las necesidades que pueda tener nuestro cliente.

Trabajamos todos nuestros productos en acero inoxidable. Disponemos de metalistería propia para poder dar forma a cualquier necesidad que nos pida el cliente y hacer realidad sus ideas.  Con nuestra metalistería, tenemos la posibilidad de hacer un bloque compacto con todos los productos para unir los elementos que colocamos en tus instalaciones del sector de la hostelería.

Contamos con una amplia gama de productos como son las campanas extractoras industriales para hostelería con o sin motor incorporado; campanas extractoras industriales para isla o en mural; hornos tradicionales de convección; hornos de gashornos para pizzeríahornos eléctricos; hornos mixtos; freidoras industriales; parrilla gril – Plancha de cocinas industriales; crepera profesional; cocinas de fogones industriales, cortadoras industriales…  

Para el lavado industrial disponemos de un amplio catálogo de lavaplatoslavaobjetos y tren de lavado para hostelería profesional.

Gracias a nuestra metalistería, también somos fabricantes de muebles en acero inoxidable como mesas frías para hostelería, nevera industrial, vinoteca o frente para el mostrador.  Estos son algunos ejemplos, pero podemos adaptarnos a las necesidades de cada cliente. 

Maquinaria para hostelería Zaragoza

Cuando buscamos Equipamientos de Hostelería en Zaragoza, tenemos que valorar las prestaciones que nos dan las distintas empresas. Si deseas adquirir maquinaria de hostelería, te recomendamos una compañía que trabaje con distintos fabricantes. De esta manera, se garantiza un servicio integral y uniforme que se ajusta, sencillamente, a tus necesidades proporcionándote todo el equipamiento de hostelería que precisas. 

Así es como trabajamos en AJ-Kitchen. Ofrecemos equipamientos para hostelería que se convierten en proyectos completos. Todo lo que necesitas para tu negocio.

¿Qué encontrarás dentro de nuestra oferta al comprar maquinaria para hostelería?

¿En qué consiste la maquinaria de hostelería?

Las máquinas orientadas al sector hostelero ofrecen, por su especialización, una serie de beneficios que facilitan su uso por el personal de la cocina. En un sector donde se busca la eficiencia y rapidez, la maquinaria para hostelería puede ser una gran aliada a este respecto.

 

¿Qué maquinarias son necesarias en una cocina industrial?

Desde AJ Kitchen, entendemos que tienen que formar parte de la maquinaria de la hostelería cualquier aparato que nos facilite la labor. Por eso, en nuestra categoría, podrás encontrar cortadoras industriales; campanas extractoras; freidoras industriales, cocinas industriales y crepera profesional.

 

¿Qué es importante a la hora de elegir maquinaria de hostelería?

Si nos encontramos en la tesitura de tener que elegir qué elementos van a formar parte de la maquinaria de hostelería, tendremos que priorizar la profesionalidad, la buena calidad de los materiales y, por supuesto, que cumplan con los requisitos legales/sanitarios.

 

¿Qué ventajas presenta la maquinaria de hostelería?

La maquinaría de hostelería presenta diversas ventajas como las descritas a continuación:

  • Tiempos de trabajo optimizados
  • Garantía de una buena conservación de los alimentos
  • Agilización de funciones en las diferentes áreas de la hostelería
  • Un servicio óptimo y rápido
  • Mayor cantidad de clientes satisfechos
  • Permite la automatización de actividades

¿Qué es un horno industrial?

El horno industrial es otro de los elementos fundamentales para el chef y su personal dentro de la cocina de un restaurante. Los hornos industriales para hostelería es uno de los productos estrella por su alta capacidad de variabilidad.

 

¿Qué se puede hacer con un horno industrial?

Son esenciales tanto para pizzerías, panaderías y pastelerías, pero también lo son para bares, restaurantes, hoteles y empresas de catering.

 

¿Qué tipo de hornos industriales existen?

Existen en el mercado diversas tipologías de hornos industriales que, utilizadas adecuadamente, pueden ayudar a maximizar los resultados de este producto para la hostelería. Por este motivo, se deben conocer los tipos de hornos industriales.

En AJ Kitchen, el cliente podrá encontrar categorías de hornos de convección; hornos para pizzería; hornos eléctricos, hornos de gas y hornos mixtos.

¿Qué es el frío industrial?

Las cámaras frigoríficas para restaurantes son un elemento fundamental que ha de estar presente en la cocina industrial de cualquier negocio de este sector. Asimismo, también nos encontramos con otro tipo de mobiliario para cocina cuyo protagonista es el frío industrial. Estamos hablando de congeladores, armarios refrigerados, mesas frías, vitrinas expositoras, etc. Todo ello, para ayudar a la correcta conservación de los productos alimenticios, así como a organizarlos para su consumo con las diversas opciones de distribución y reparto de los productos.

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una nevera?

Antes de adquirir neveras industriales para hostelería tenemos que valorar una serie de aspectos:

  • Qué alimentos vamos a consumir.
  • Nuestras necesidades de refrigeración o congelación.
  • La capacidad que necesitamos para su almacenamiento.

 

¿Qué otros elementos son necesarios para el restaurante?

Dentro de los tipos de frigoríficos que encontramos en el catálogo de maquinaria y equipamientos para hostelería en Zaragoza, existe una amplia variedad. Podemos encontrar cámaras de refrigeración, congeladores especiales, abatidores de temperatura y túneles de congelación. Todo dependerá de los alimentos con los que trabajes en tu restaurante, así como del proceso de refrigeración o congelación y temperatura que precisan para su adecuada conservación, esto determinará a la hora de comprar maquinaria de hostelería.

¿Qué es una cocina industrial?

En AJ Kitchen, entendemos por cocinas industriales aquellas que cuentan con el mobiliario, equipamiento y maquinaria necesarios para cocinar y servir grandes cantidades de alimentos. Dentro de esta definición, estarían presentes cocinas de bares, restaurantes, hoteles, empresas de catering y todas aquellas que se dedican a la cocina profesional para un número elevado de personas.

 

¿Qué elementos deberían formar parte de una cocina industrial?

En las cocinas industriales, encontramos una serie de elementos o productos que facilitan esta labor. Habrá productos de cocinado como parrillas o planchas industriales, cocinas modulares (con varios armarios), fogones, barbacoas o, incluso, wok.

La cocina industrial también puede presentar diferente distribución. Puede ser que esté organizada mediante líneas, en las que se coloca el personal de equipo, o también existe la opción de que se distribuya en “islas”, lo que sirve para distribuir de una manera más reflexiva el espacio.

 

¿Qué materiales se emplean en las cocinas industriales?

La mejor opción para la fabricación de las cocinas industriales son materiales que ofrecen una gran durabilidad y resistencia al uso como el acero inoxidable.

Nuestra marca, al contar con una metalistería propia, puede crear bloques compactos con todos los productos para hostelería necesarios (desde elementos de la propia cocina hasta mesas de frío).

 

¿Cuál es la ventaja de una cocina para hostelería?

Son varias las ventajas que presentan las cocinas industriales de acero inoxidable frente a otras del sector. Para empezar, como hemos dicho, su gran durabilidad. El acero inoxidable es resistente a golpes y líquidos corrosivos.

Además, resiste bien los cambios bruscos de temperatura, lo que es un beneficio absoluto dentro de una cocina.

Otros beneficios que presenta el acero inoxidable son: higiene, estética, rendimiento, multifuncionalidad y rentabilidad.

¿Qué es un lavavajillas para hostelería?

Todo trabajo en hostelería y en cocinas industriales exige un ritmo de trabajo muy rápido. Por este motivo, precisamos de una maquinaria de hostelería específica que se encargue del lavado de todos los platos, vasos, cubiertos y resto de menaje que se utiliza en los restaurantes.

 

¿Cómo funciona un lavavajillas de hostelería?

Un lavavajillas destinado al sector hostelero cuenta con varias fases que son ligeramente diferentes a los lavavajillas domésticos.

  1. Precalentado: el aparato calienta el agua a 50 grados
  2. Lavado: el agua caliente, junto al detergente, sale expulsada sobre el menaje a través de las aspas.
  3. Higienización o lavado sanitario: una mezcla de agua y abrillantador es agitada por las aspas y alcanza una temperatura de 90 grados. En este proceso, los platos terminan secos y completamente higienizados.

 

¿Qué forma parte del equipamiento de lavado?

Dentro del equipamiento de lavado que ofrecemos, distinguimos varias categorías: lavavajillas industrial, lavaplatos industrial, lavaobjetos industrial, fregadero industrial o tren de lavado.

Las dimensiones son distintas, al igual que su funcionamiento. Están diseñados para aprovechar al máximo su capacidad, realizando tiempos de lavado muy precisos y completos. De este modo, facilitamos un servicio rápido y eficaz con todos nuestros clientes en lo que respecta la maquinaria industrial. Además, trabajamos con acero inoxidable, contando con metalistería propia gracias a la cual podemos diseñar cualquier pieza que nuestros clientes necesiten.

¿Para qué sirve una vitrina refrigerada?

Una vitrina refrigerada cumple con doble función: exponer los productos y conservarlos a una baja temperatura para que aguanten en una forma adecuada. En ellas, podemos encontrar aperitivos preparados, bocadillos, tapas, postres, bebidas, helados o platos fríos, entre una gran variedad de elementos.

Las vitrinas refrigeradas son parte del equipamiento de hostelería. Pueden ser muy utilizados en lugares como bares o restaurantes, pero también son preferidas en cafeterías, tiendas de comestibles o, en definitiva, todo tipo de establecimientos donde se quiera exponer productos alimenticios y que se quiera salvaguardar su conservación.

 

Tipos de vitrinas refrigeradas para hostelería

Según el uso que se le quiera dar, se optará por una vitrina refrigerada u otra. Cada una aportará más beneficios según la aplicación para la que haya sido diseñada.

En nuestra marca, podrás encontrar vitrinas refrigeradas; vitrinas para tapas; vitrinas verticales, vitrinas neutras o vitrina mural.

 

¿Cómo elegir una vitrina refrigerada?

Ante la cuestión de cómo elegir una vitrina refrigerada, debemos guiarnos por las necesidades que tengamos. Puedes seguir esta lista a modo de guía:

  1. Medir el espacio disponible para saber qué vitrina nos puede encajar y cual no
  2. Considerar el tipo de funcionalidad. Los alimentos que estarán dentro, ¿necesitarán de una refrigeración constante o bien mantenerlos a una temperatura correcta?
  3. Pensar en cómo quieres que se acceda a la vitrina: tapas abatibles, puerta deslizante o corredera, serán frontales o traseras, etc.

¿Qué mobiliario debe formar parte de una cocina profesional?

Cuando elegimos el mobiliario que formará parte de una cocina profesional, debemos de pensar que estos elementos tienen que poder dar servicio y alimentar a un gran número de personas.

Entendemos por mobiliario de cocina aquellos productos que nos hacen más fácil la labor. Por eso, en nuestra categoría encontrarás estanterías, carros y mesas -todas ellas fabricadas en acero inoxidable-, vitrinas expositoras y carros calientes.

 

¿Qué ventajas presenta utilizar mobiliario de acero inoxidable?

El mobiliario de acero inoxidable para las cocinas profesionales es una opción más que recomendable. Entre sus ventajas, podemos encontrar:

  • Durabilidad
  • Mantenimiento sencillo y escaso
  • No se oxidan

¿Qué maquinaria es indica para bares?

Abrir un bar en Zaragoza requiere de una gran inversión y trabajo. Contar con una empresa especializada que se encargue de todo el proyecto puede sernos de gran ayuda. Será necesario realizar una fuerte inversión en mobiliario (vitrinas, encimeras, armarios, etc.) y maquinaria de hostelería que potenciará nuestro nuevo negocio.

En AJ-Kitchen ponemos a tu disposición todo el equipamiento que necesitas. Además, brindamos asistencia técnica multimarca, gracias a la formación que hemos recibido de nuestros parterns.

¿Qué maquinaria es recomendada para restaurantes?

Un restaurante debe atender a un gran número de comensales todos los días. Por este motivo, la cocina industrial de la que disponen ha de estar completamente equipada.

En nuestra tienda online podrás encontrar cámaras frigoríficas, freidoras, planchas de cocina, hornos profesionales, placas de inducción, vinotecas, arcones congeladores y abatidores de temperatura. En definitiva, todo lo necesario para formar el mobiliario de hostelería para tu bar o restaurante.

Como sabemos las dificultades de entrada que conlleva este negocio de hostelería, en AJ-Kitchen queremos facilitarte las cosas. Gracias a nuestro Servicio «Llaves en mano» nos encargamos de asesorarte en la ubicación del restaurante y de su imagen para que tengan éxito. Sin que nuestros clientes tengan que preocuparse de nada pero con su supervisión, realizamos la reforma completa del local. Estudiamos su distribución y añadimos todo el equipamiento que tu cocina y restaurante precisan para poder satisfacer las necesidades de todos tus clientes.

¿Qué necesitas para tu pizzería?

Si tienes una pizzería o estás pensando en comenzar con la apertura de una, podemos proporcionarte todo lo que necesitas para arrancar. Disponemos de hornos para pizzas profesionales, hornos normales, amasadoras, vitrinas expositoras, mostradores refrigerados, arcones congeladores, vinotecas o mesas de acero inoxidable. Todo el equipamiento que necesitas con la mejor calidad y durabilidad en AJ-Kitchen.

Todo aquella maquinaria debe ser adecuada a tus necesidades, por ello, al comprar maquinaria de hostelería, es importante estar acompañados de un profesional.

Consigue la maquinaria y mobiliario de hostelería y bares con ayuda de AJ Kitchen, contacta y estaremos a tu servicio.