Cómo se usa la crepera eléctrica en 5 pasos

¿Quién más es fan de las crepes? Si quieres conocer más sobre cómo hacer crepes, este artículo es para ti. Te desvelamos un producto que va a pasar a ser esencial en tu cocina, la crepera eléctrica. ¿Habíais oído hablar de ella?

Sigue leyendo y te contamos cómo se usa la crepera eléctrica y los mejores consejos para elegir tu crepera eléctrica perfecta.

cómo se usa la crepera eléctrica, crepes

Para qué sirve una crepera

Como su nombre indica, la labor principal de una crepera es hacer crepes sobre una placa redonda donde expandes la mezcla de las crepes. Aunque también puedes cocinar variaciones de las crepes, como pancakes o tortitas, entre otras.

A diferencia de una crepera normal, la crepera eléctrica funciona a través de electricidad. La placa está encima de una base que se calienta cuando circula corriente. A continuación, te contamos cómo se usa la crepera eléctrica.

Cómo se usa la crepera eléctrica

¿Cómo se usa la crepera eléctrica? Si nunca has utilizado este producto, ¡no te preocupes! Al terminar el artículo sabrás cómo se usa la crepera eléctrica a la perfección.

Para que te resulte más sencillo, sigue estos pasos para hacer las mejores crepes del barrio:

  1. Conecta la crepera eléctrica a la corriente eléctrica
  2. Cuando la crepera esté caliente, vierte la mezcla de las crepes sobre la placa redonda
  3. Extiende la mezcla hacia fuera, de manera que cubra toda la placa.
  4. Utiliza una espátula de madera para extender la mezcla, hasta el momento que la masa suba a los lados redondeados de la placa. Ahora sí, ¡tus crepes están listas!
  5. Para terminar de saber cómo se usa la crepera eléctrica, una vez está este fría deberás limpiarla. Para ello, es recomendable utilizar un trapo humedecido con agua y jabón
plato de crepes

Consejos para elegir la crepera eléctrica perfecta

Ahora sí, ya sabes cómo se usa la crepera eléctrica. Pero, si aún no estás convencido de empezar a utilizar una crepera eléctrica o cómo elegir la crepera eléctrica perfecta, os dejamos unos consejos para que tu elección sea la idónea.

Superficie antiadherente

Uno de los principales beneficios de la crepera eléctrica es la placa redonda que tienen. Esto se debe a que la placa es una superficie antiadherente, que hace que no se peguen los alimentos. ¡Una maravilla!

Materiales

A la hora de elegir tu crepera eléctrica perfecta, estudia los materiales con los que está construida la crepera. Algunos de los mejores materiales con los que estás hechas son acero inoxidable y aluminio, entre otras.

Termostato

Otro punto importante es el termostato. Existen algunas crepera eléctricas sin termostato, por lo que asegúrate que la tuya cuente con uno. El termostato te permitirá tener el control de la temperatura en todo momento.

Eficiencia energética

Si quieres ahorrar electricidad, elige que tu crepera eléctrica tenga una eficiencia energética alta. De esta manera, lograrás hacer más con menos energía.

Potencia

Si tu uso de la crepera eléctrica va a ser esporádico y moderado, lo normal es utilizar modelos entre 230 y 400 W.

En cambio, si vas a realizar un uso intensivo de la crepera eléctrica, lo mejor será optar por una crepera con una potencia de al menos 1000 W o superior.

Después de leer este artículo ya sabéis cómo se usa la crepera eléctrica, la diferencia con una crepera normal y los mejores consejos para elegir la crepera eléctrica perfecta.

Si queréis saber utilizar más instrumentos de cocina os dejamos este artículo sobre Cómo funciona una freidora industrial y 5 consejos para sacarle el mejor rendimiento. Si estás buscando hacer una reforma integral de tu restaurante, en AJ Kitchen podemos asesorarte, contáctanos llamando al 645 486 399 o vía e-mail escribiendo a proyectos@aj-kitchen.es