Los hornos industriales son una maquinaria de hostelería muy apreciada en negocios, algunos de estos hornos especiales los puedes encontrar en cocinas industriales según en el sector y negocio gastronómico que se encuentre a continuación os mostramos los diferentes tipos de hornos industriales que existen a día de hoy en el mercado según el tipo de alimentos usados.
Horno de convección
Su funcionamiento corresponde a una clara fórmula física: el calor se propaga por las diferencias de densidad. Este tipo de hornos poseen una serie de ventiladores. Son los encargados de distribuir el calor de manera uniforme dentro del horno. Así mismo, existen distintos modos para dirigirlo. Podemos calentar con una mayor intensidad la parte superior, distribuir el calor arriba o abajo o centrarnos únicamente en una zona. No todos los alimentos se cocinan del mismo modo, y por este motivo esta tipología de hornos nos proporciona una gran flexibilidad.
Dentro de sus ventajas, se encuentran la rapidez en su sistema cocción, que se consigue con la eliminación de la humedad. Esta particularidad mejora su eficiencia energética.
- Su amplitud nos permite cocinar en varios niveles, usando por ello varias bandejas y cocinando más de un plato a la vez.
- Son más eficientes que los hornos convencionales.
- A pesar de haber varios alimentos distintos cocinándose los olores no se mezclan.
- El calor se distribuye uniformemente por todo el horno.
- Nos permiten ahorrar tanto tiempo como energía, dada su rapidez y eficiencia.
Horno estático
Este tipo de hornos para cocinas industriales han sido diseñados para productos que necesitan una cocción lenta. Por este motivo, el consumo de energía es superior a los hornos de convección. Su funcionamiento se basa en una serie de resistencias eléctricas que trasmiten el calor a través de piedra.
Horno mixto
Estos tipos de hornos industriales mixtos comienzan a utilizarse más en la actualidad, dada su funcionalidad. Nos permiten cocinar con aire caliente ventilado, vapor, o con una combinación de ambas. Esto es, podemos utilizar el ciclo de convección, el ciclo de vapor o ambos en el mismo horneado. Entre sus ventajas encontramos un claro ahorro de espacio en la cocina. Además también ahorraremos en coste y energía.
Distinguiendo por la fuente de energía que los alimenta, existen los hornos mixtos de gas y los hornos mixtos eléctricos. Si tienes un restaurante o buffet de comida o estás pensando en abrir uno, este es el tipo de horno más recomendable.
Horno de Brasa
Los hornos de brasa están asociados con la cocina tradicional de siempre. Entre sus particularidades destacan la jugosidad con la que se cocinan los alimentos, conservando y realzando sus aromas. Muchos restaurantes de chefs reconocidos los usan hoy en día. Esto se debe al sabor auténtico que cobran todos los alimentos preparados con este tipo de hornos industriales.
Hornos Industriales para Panadería
Si estás pensando en comprar un horno para panadería podemos encontramos diferentes tipos de hornos industriales para panadería:
Hornos de Barro o de Leña
Pueden calentarse con gas o leña en su defecto.
Hornos de Convección
Con esta tipología conseguimos tiempos de cocción muy rápidos. Así, podemos hacer frente a las necesidades de una panadería con mucha confluencia.
Hornos Rotativos
El pan se calienta de una manera uniforme, ya que el calor se distribuye de este modo en el interior del horno.
Fermentadoras
Existen con o sin ventilación y son ideales como horno profesional de pastelería, aunque puedes encontrarlos en panaderías del mismo modo.
Hornos de Hostelería
Hornos para Pizzerías
Uno de los tipos de hornos industriales para pizza utilizados con los hornos eléctricos, que nos permiten llegar a temperaturas muy elevadas, gracias al horno eléctrico se consigue un producto con un rápido proceso de entrega.
Con los hornos de leña y en concreto los hornos para pizza de leña, se consigue un efecto opuesto al logrado con los de convección. La pizza no se realiza de manera uniforme, pero es este aspecto el que las hace diferentes. La base se calienta más que la parte superior. Maquinaria para pizzería, hablando especialmente del horno permite un resultado en la parte inferior crujiente y sin humedad. La parte superior sin embargo, cocina sus ingredientes a una temperatura óptima y el queso queda fundido sobre ellos.
Un excelente fabricante con el que trabajamos desde AJ-Kitchen para el equipamiento de pizzerías y maquinaria es Lincoln. Además Repagas, otro de nuestros partners, también posee una amplia oferta de hornos industriales para hostelería y el sector gastronómico.
Hornos Industriales para Restaurantes y Buffets
Los hornos de convección u hornos mixtos han de estar presentes dentro de los equipos de cocina de cualquier buffet o restaurante. Eligiendo la tipología más conveniente según los alimentos a cocinar, dotará a nuestra cocina de rapidez y excelente cocción de los alimentos.
Una gran elección para los hornos industriales para hostelería con nuestros proveedores lograrán que su restaurante esté a la altura.
Hornos para Bares
En este tipo de establecimientos los hornos microondas son indispensables. El calentamiento de los alimentos es prácticamente inmediato. Además del ahorro de tiempo el ahorro de espacio también es un buen hándicap. Si es cierto que no están relacionados con platos o tapas de alta cocina.
En AJ-Kitchen trabajamos con los mejores fabricantes. Además poseemos metalistería propia y la mejor oferta de hornos de acero inoxidable. Todos nuestros proyectos avalan nuestra calidad y servicio. Consulta información sin compromiso rellenando nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de solucionar todas tus dudas.o hornos para pizza