Hornos Mixtos Industriales

Los hornos mixtos se tratan de uno de los mejores aliados que necesitas en tu cocina profesional. Los hornos mixtos son capaces de combinar la mejor tecnología e invocación para que su cámara pueda repartir de manera uniforme todo el calor generado. Gracias a los hornos mixtos te permitirá un amplio abanico de oportunidades para sacar el máximo partido a tu cocina. Por ello como anteriormente os hemos comentado, los hornos mixtos se tratan de los mejores aparatos para tu negocio gastronómico su gran versatilidad hará que tu horno se adapte a cada una de las necesidades de tu establecimiento.

En el post de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los hornos mixtos. Tu mejor aliado para tu cocina.

horno convotherm mini hornos mixtos industriales

MODOS DE COCCIÓN DE LOS HORNOS MIXTOS PARA HOSTELERÍA

Los hornos mixtos o también conocidos por hornos multinacionales, a grandes rasgos se caracterizar por sus tres modos de cocción:

– Por convención

-Al vapor

-O la combinación de ambos modos anteriores

Como anteriormente os hemos comentado una de las principales características de los hornos mixtos industriales es que el calor se reparte de manera uniforme consiguiendo así unos grandes resultados, esto es gracias al sistema de ventilación. Los hornos mixtos tienen varios ventiladores incorporados para conseguir estos grandes resultados.

La distribución uniforme de los alimentos envuelve al alimento en un calor seco óptimo para que tus alimentos tengan el mejor resultado realzando de esta manera su sabor y permitiéndote a ti como chef ampliar las posibilidades culinarias de tu negocio de restauración, consiguiendo una mayor experiencia culinaria en tu negocio

¿PORQUE ELEGIR UN HORNO MIXTO INDUSTRIAL?

Tener un horno mixto industrial en la cocina de tu negocio gastronómico, tiene un amplio número de ventajas ¿Qué te parece que te las contenemos?

  • La versatilidad:

¡No te preocupes con un horno mixto en tu cocina, nada se te resistirá! Los hornos industriales mixtos poseen un gran potencial el gran abanico de oportunidades que ofrecen a la hora de cocinar harán que no se te resista ningún plato.

  • Las ventajas de cocinar al vapor

Cocinar en un horno a vapor permite conservar mucho mejor los alimentos ya que a partir de 110ª C los alimentos pierden nutrientes, por ello gracias a la cocción a base de vapor los alimentos conservan mucho mejor todas sus propiedades.

  • Económico:

Gracias a los hornos mixtos industriales podrás reducir el número de aparatos en tu cocina reduciendo de manera gradual el gasto en aparatos.

  • El tiempo:

En restaurantes el tiempo juega un gran papel a la hora de servir los platos, si eres chef lo sabrás a la perfección, por ello gracias a los hornos mixtos industriales permitirán reducir el tiempo de cocción y por consiguiente sacar mucho más rápido las comandas de tu establecimiento gastronómico.

  • Su espacio:

Su ergonómico diseño facilita la distribución de los elementos en el espacio de la cocina.

  • Costes de mantenimiento:

Con algunos modelos de horno industrial también podrás ahorrar en limpieza gracias a su sistema de auto limpiado

Tras haberte contado las principales características te dejamos alguno de los mejores modelos de hornos mixtos industriales.

horno cocinas industriales

Si necesitas más información sobre los hornos industriales no dudes en contactar con nosotros.