Hornos para Pizza ¡El secreto está en la máquina!

Una pizzería es el negocio de hostelería más destacado. Siempre cerca de donde vivimos encontramos una. Si estás pensando en abrir una pizzería pero no sabes que hace falta para montarla quédate. Desde AJ-Kitchen te vamos a explicar que maquinaria de hostelería necesitas, empezando hoy por los hornos para pizza.

hornos para pizza

El horno de pizza es el elemento principal de la cocina. Los profesionales pizzeros recomiendan los hornos que alcanzan una temperatura mínima de 400ºC para hacer una base fina y crujiente a la vez que se funde el queso.

Hay una gran variedad de hornos en el mercado. A continuación te explicamos cada tipo.

Horno de Leña

Para este tipo de hornos es importante hacer una buena selección de la madera a utilizar igual que si fueran los ingredientes de la pizza. Una mala madera como la resinosa puede aportar olores y sabores desagradables para el cliente.

La pizza se empieza a hacer desde abajo. Por el contacto con la base la pizza se deshidrata y queda crujiente. La parte superior al estar en contacto con el aire caliente que se desprende de las paredes del horno, se funde el queso y cocina el resto de ingredientes.

Este tipo de hornos tienen un alto coste de mantenimiento y no todos los restaurantes de este sector puede tenerlo.

Horno Eléctrico

Su mayor ventaja es el rápido alcance de temperatura de hasta 500ºC, permitiendo una autolimpieza o también llamada pirolisis.

Su manejo es más fácil. Solo tienes que ajustar la temperatura y en un pequeño intervalo de tiempo conseguirás una pizza deliciosa.

Son los hornos más usados por su bajo coste, la facilidad de la instalación y por el mínimo mantenimiento que conlleva.

Si tienes mucha demanda puedes montar varios hornos para hacer la producción más rápida y eficiente.

Horno de Gas

Este tipo de hornos utiliza la combustión de gas para subir la temperatura.

El calentamiento del horno se produce a través de unas tuberías internas por las que circula el calor que ha generado con las llamas situadas en los lados del horno.

Su precio es muy elevado, es importante tener en cuenta la facilidad de montaje y traslado.

Respecto al mantenimiento del horno es más extendido. Hay que mantener limpios y calibrados los quemadores. Procurando que no se genere carbonilla en los tubos.

Si necesitas un horno para pizza o necesitas asesoramiento ponte en contacto con nosotros.