Medidas de arcón congelador  y congelador vertical en detalle

¿Quieres tener la posibilidad de conservar los alimentos en perfecto estado y durante un largo periodo de tiempo? Actualmente, existen bastantes modelos y medidas de arcón congelador industrial y congelador vertical que suplen esta función.

¿Habías oído hablar del término arcón congelador? Un arcón congelador  es un equipo de congelación. Este producto posee un compartimento térmico junto con un sistema frigorífico. La mejor manera para almacenar y conservar grandes cantidades de alimentos en su interior a una temperatura que oscila entre los -15 °C y -25 °C. La principal diferencia entre un congelador vertical es precisamente su orientación, ya que un arcón congelador tiene orientación horizontal.

En este artículo, diferenciamos entre dos tipos de congeladores y sus tamaños, como son los congeladores verticales y los arcones congelador. Así mismo, tratamos en detalle una de las características más importantes a la hora de comprar un arcón congelador, las medidas de arcón congelador.

En AJ-Kitchen sabemos que el tamaño de este tipo de productos es relevante, debido al espacio limitado que tengas en tu domicilio o en el establecimiento en el que quieras situar tu arcón congelador, de acuerdo a las medidas de arcón congelador.

Sigue leyendo este post para conocer todo sobre las medidas de arcón congelador y ampliar tus conocimientos.

congelador vertical

Cuáles son las medidas de congeladores verticales y de arcón

¿Cómo crees que funciona un congelador vertical? Su función principal es eliminar el calor que se acumula en el interior,  no enfriarlo.

Entre las principales características que se debe tener en cuenta a la hora de elegir un congelador vertical se encuentran los litros de capacidad, la etiqueta energética, el ruido del motor refrigerador y el peso del equipo de congelación.

Medidas de congelador vertical

Otro factor a tener en cuenta es el espacio del que dispongas para colocar tu congelador. Si tienes poco espacio en tu casa o en tu establecimiento, lo ideal y más recomendable es elegir un congelador vertical, debido a que no ocupan un espacio tan amplio como es el caso del arcón congelador.

A continuación, vamos a diferenciar entre medidas de congelador vertical grande, medidas de congelador vertical mediano y medidas de congelador vertical pequeño:

Medidas de congelador vertical grande

Si necesitas un congelador vertical para un establecimiento grande, como hostelería o bares, lo recomendable es escoger un congelador vertical con una capacidad igual o superior a 1852 litros y con unas dimensiones 2055mm x 2055mm x 735mm.

Medidas de congelador vertical mediano

Si en cambio, prefieres optar por un tamaño estándar, las medidas de los congeladores verticales medianos son de  680mm x 2055mm x 735 mm.

Medidas de congelador vertical pequeño

Si necesitas un congelador vertical par un establecimiento más pequeño, a continuación, te dejamos algunas de las medidas convencionales de los congeladores verticales pequeños.

Las medidas de congelador vertical pequeño suelen rondar entre 600 mm de fondo, 550 – 600 mm de anchura y una altura máxima de 800-900 mm (600mm x 550mm x 800 mm). Además, la capacidad del congelador vertical pequeño ronda los 100-150 litros.

Otra medida normal de congelador vertical pequeño cuenta con las dimensiones de 540mm x 600mm x 1380 mm.

Medidas de arcón congelador horizontal

A diferencia de lo comentado en los congeladores verticales, si dispones de un espacio amplio en tu casa o en el establecimiento donde quieras situar tu congelador, recomendamos un arcón congelador.

Sin embargo, si cuentas con un espacio pequeño y prefieres un congelador horizontal, existen muchas medidas de arcón congelador que se pueden ajustar al tamaño que tengas.

A continuación, os contamos las distintas medidas de arcón congelador pequeño horizontal, medidas de arcón congelador mediano y las medidas de arcón congelador grande.

Medidas de arcón congelador pequeño

Las medidas de arcón congelador pequeño son variadas dependiendo el modelo del congelador.

A continuación, os dejamos algunas:

  • Arcón congelador con puerta corredera, con capacidad de 222 litros y unas dimensiones de 830 mm x  67mm x 890 mm.
  • Arcón congelador con puerta corredera con capacidad de 172 litros  y unas dimensiones de 820mm X 660mm X 860mm.

Medidas de arcón congelador mediano

Las medidas de arcón congelador mediano con puerta corredera cuenta con unas dimensiones de 1260mm x 620mm x 910mm.

Medidas de arcón congelador grande

Las medidas de arcón congelador grande son variadas dependiendo el modelo del congelador.

A continuación, os dejamos algunas:

  • Arcón congelador puerta corredera ciega, con capacidad de 470 litros y unas dimensiones: 1500mm  x 670mm x 890,5 mm.
  • Arcón congelador puerta de cristal, con capacidad 805 litros y unas dimensiones de  2500.5mm x 960mm x 780 mm.
  • Arcón congelador industrial puerta de cristal, con capacidad de 350 litros y unas dimensiones de 1500mm X 880mm X 940mm.

Esperamos que este artículo sobre las medidas de arcón congelador y congelador vertical en detalle, te hayan sido útiles  a la hora de comprar un congelador por que el aguantar bien la comida en un congelador es muy importante como mencionan aqui.

Si estás buscando hacer una reforma integral de tu restaurante, en AJ-Kitchen podemos asesorarte, contáctanos llamando al 645 486 399 o vía e-mail escribiendo a proyecto@aj-kitchen.es