¿Qué es un lavavajillas industrial para hostelería?

¿Qué es un lavavajillas industrial para hostelería? ¿Qué diferencia hay entre un lavavajillas industrial y uno doméstico? En este post detallamos las funciones de un lavavajillas para restaurante, hotel, etc… que lo hacen diferente al que podemos encontrar en cualquier hogar.

Funciones de un lavavajillas industrial

Un lavavajillas industrial, como su propio indica, es un electrodoméstico cuya función principal es la limpieza del menaje de manera automática y electrónica.

Un lavavajillas industrial o lavavajillas de capota es una máquina de gran capacidad que se utiliza normalmente en las cocinas comerciales. A diferencia de un lavavajillas doméstico, un lavavajillas industrial es mucho más potente y puede lavar grandes cargas de vajilla en menos tiempo. Los lavavajillas industriales también tienen diferentes características y ajustes que les permiten acomodar diferentes tipos de vajilla y utensilios de cocina.

La principal diferencia entre un lavavajillas industrial frente al que podemos encontrar de uso doméstico es, principalmente, en sus ciclos de lavado. En los profesionales, son de una duración de pocos minutos, algo que se agradece en el sector de la hostelería, donde se necesita que todo fluya rápido y ágil.

que es un lavavajillas industrial para hosteleria

Características de un lavavajillas industrial

Es una máquina de lavado de vajilla grande y de gran potencia que se suele utilizar en restaurantes y otras cocinas comerciales. Los lavavajillas industriales suelen tener varios estantes que pueden acomodar un gran número de platos, y a menudo tienen características especiales como ciclos de prelavado y calentadores de refuerzo que ayudan a acelerar el proceso de lavado de platos.

Otra característica que tienen es su aspecto y acabado en inoxidable de alta calidad. Asimismo, a la hora de elegir un buen lavavajillas de uso profesional para el sector de la hostelería y sin dejarnos nada relevante, tendremos que tener en cuenta todos los accesorios con los que cuenta, así como la dimensión de la cesta.

Es importante en este punto pensar incluso en las mesas a las que vamos a dar servicio para que todos los productos puedan tener cabida en el lavavajillas industrial.

Otro factor importante es su mantenimiento, piezas internas como la bomba de drenaje y otras tienen que estar en perfecto estado.