Lavamanos Industrial Negocio de Alimentación

Contar con un lavamanos industrial en tu negocio de alimentación es obligatorio y muy importante. Según la normativa sanitaria:

Todas las cocinas profesionales o industriales tienen que implementar un sistema de análisis de peligros y puntos de control críticos.

lavamanos industrial

Dentro de las áreas de nuestro negocio, podemos encontrar dos zonas. La zona sucia y la zona limpia. Es necesario que a la hora de pasar de una zona a otra haya al menos un lavamanos industrial de acero inoxidable. Tiene que disponer de agua fría y caliente, que se accione de forma no manual, es decir con el pie, rodilla, codo…

Principalmente existen dos tipos de lavamanos, de un agua o de dos aguas. Dependiendo del tipo de material con el que se trabaje deberá ser necesario el de dos aguas (fría y caliente). Dentro de la gran variedad de productos del mercado podemos encontrar lavamanos industrial de dos aguas con dos pulsadores o con una válvula mezcladora.

Lavamanos industriales colgantes

Son lavamanos que se cuelgan de la pared o empotrados. Están situados cerca de las tuberías para tener la toma de agua y desagüe. Si el suelo está ocupado con otros utensilios que ocupan más espacio, estos lavamanos son ideales.

Lavamanos industriales de pie

Este modelo es el más común en los negocios de alimentación. Son completos que funcionan con agua fría y caliente. Normalmente llevan integrada una papelera para depositar el papel con el que secarse las manos. Te recomendamos que, si necesitas uno, elijas el que lleve un sistema de sensor de movimiento o con pulsador para que funcione.

Lavamanos industriales autónomos

Los lavamanos portátiles o autónomos están fabricados en acero inoxidable. Lo que lo hace fácil a la hora de colocarlo en cualquier zona sin la necesidad de tenerlo cerca de las tuberías ni desagües.

Su accionamiento es no manual, incorporan dos garrafas en el interior para almacenar el agua limpia que sale y para sacar y guardar la sucia. Hay algunos modelos que incluyen calentadores de agua.

Este tipo de lavamanos industrial se utiliza cuando no hay toma de agua ni desagüe.

Si tienes alguna duda o necesitas un lavamanos industrial, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.