Cómo Limpiar una Campana Extractora Industrial

Una campana industrial tiene como función absorber la grasa y eliminar el humo que aparece mientras cocinas en tu restaurante. Existen distintos tipos de campanas, pero limpiar una campana extractora industrial, sea del tipo que sea, se limpia de la misma manera.

Limpiar una Campana Extractora Industrial

Te vamos a dar uno consejos para limpiar una campana extractora industrial. Recuerda que tu campana extractora de casa y la de tu negocio no se limpian de la misma manera.

LIMPIAR UNA CAMPANA EXTRACTORA INDUSTRIAL

Antes de empezar hay que tener en cuenta que la campana está formada por dos sistemas en las que se acumulan más suciedad: uno que filtra la grasa y otro que extrae el humo. Es recomendable limpiar el sistema de filtrado de grasas una vez al mes y la zona de extracción de humos una vez al año.

Limpiar una Campana Extractora Industrial

FILTROS

Para limpiar los filtros de la campana solo es necesario espuma activa, un desengrasante potente, y meterlos en el lavavajillas. Así te aseguras de la eliminación total de la grasa acumulada.

CONDUCTOS DE EXTRACCIÓN

  1. Para limpiar los conductos de extracción hay que localizar las zonas que hay que limpiar. Pero es recomendable contratar a un equipo de limpieza especializado. Ya que es necesario el uso de herramientas específicas para acceder a los conductos
  2. Para limpiar la grasa de los conductos, se inyecta espuma por el conducto y se deja actuar. Una vez se ha dejado reposar, hay que cepillar los conductos para eliminar la grasa más incrustada.
  3. Por último, hay que aclarar para que todos los residuos sean eliminados.

También se recomienda limpiar la campana extractora industrial por la zona exterior. Hay que hacerlo con productos antigrasa para un mejor mantenimiento.

Limpiar una Campana Extractora Industrial

Los beneficios que aporta la limpieza de la campana industrial es un mejor funcionamiento. Si los sistemas de extracción de humos y grasas se limpian, se evitará la concentración de olores y de humo.

Evita posibles incendios, la grasa acumulada en los sistemas de extracción puede provocarlos.

Limpiar la campana extractora industrial es importante para evitar la acumulación de microorganismos que contaminan el ambiente donde se trata a los alimentos y asegurar la calidad de los alimentos.

Es importante mantener todo limpio de cara a las inspecciones de sanidad, por lo que no hay que olvidarse de limpiar la campana para garantizar el cumplimiento de la normativa de seguridad.

También te puede interesar: “Limpiar una Cafetera Industrial Oxidada” o “Tipos de Planchas de Cocina para Restaurante