Mantenedores de Calor para Cocina

Uno de los mayores problemas que suelen surgir en las cocinas de los restaurantes, es servir los platos calientes al momento. Entre que cocinas varios platos, llegan los comensales…es difícil mantener la temperatura sin que pierda calidad. Dependiendo de tus necesidades puede ser interesante que te hagas con mantenedores de calor.

Monumental maquinaria hosteleria mantenedores de calor

MANTENEDORES DE CALOR EN LAS COCINAS INDUSTRIALES

Utilizar los microondas como mantenedores de calor, es un error. Estos resecan más la cocina y tienen menos potencia. Los mantenedores de calor funcionan mediante resistencia eléctrica, que te permitirá organizar mejor tu tiempo y ofrecer un mejor servicio de cocina. Estos pueden ser utilizados para calentar platos y/o bandejas.

Equipamientos y maquinaria para hostelería AJ-KITCHEN

Todo lo que necesitas para el equipamiento de cocinas industriales.

¿Cómo funcionan los mantenedores de calor?

Como comentábamos anteriormente, los mantenedores de calor para restaurantes funcionan con resistencia eléctrica, por lo que tienen un consumo bajo y no te afectará en la factura.

Generalmente se usan para mantener el calor y sabor de los platos, pero también hay gente que los utiliza para descongelar lentamente otros alimentos o fermentar masas.

Hay muchos tipos de mantenedores de calor:

Carros calientes. En ellos podrás guardar los alimentos sin preocuparte de que se enfríen y están bien protegidos. Suelen ser los más usados para el transporte de comida para caterings.

Mantenedores de fritos. El mantenedor de calor para fritos emana el calor a través de unas lámparas infrarrojas que mantienen los fritos con un calor seco a una temperatura perfecta durante un periodo de tiempo largo. Por ejemplo, para mantener patatas fritas, croquetas, churros…

Vitrinas calientes. Como hemos comentado en otros posts anteriores sobre las vitrinas expositoras, existen vitrinas calientes que suelen ubicar fuera de la cocina en zonas de barra. Gracias a ellas mantienen caliente el producto y a la vez expuesto para los clientes. Pueden tener más de un piso y muchas de ellas disponen de cubetas de acero inoxidable donde depositar los alimentos.

Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo para entender mejor los mantenedores de calor. Si necesitas uno puedes ponerte en contacto con nosotros.

También te puede interesar: “Equipamiento básico para la cocina de un restaurante” y “Tipos de planchas de cocina para restaurantes