Mantenimiento y Limpieza de la Campana Extractora

Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque tienes un negocio de hostelería y quieres saber cómo desarrollar el mantenimiento y limpieza de la campana extractora de tu cocina.

A continuación te explicamos todos los trucos clave para desempeñar una buena limpieza y pasar la prueba del algodón.

mantenimiento y limpieza de la campana extractora

LIMPIEZA PASO A PASO

Una campana extractora industrial es más difícil de mantener limpia que la que tenemos en casa. Las campanas de hostelería están trabajando muchas más horas y de manera más intensa que las otras, por lo que acumulan más grasa. Por esa razón es muy importante utilizar técnicas y productos profesionales

Deberás realizar semanalmente una limpieza de los filtros y una vez al año como mínimo la parte interna del extractor de humos en profundidad.

Veamos entonces los pasos que debes seguir para completar con éxito la limpieza de tu campana extractora.

Paso 1: Desenchufar el electrodoméstico

Puede parecer algo muy obvio, pero muchas veces lo damos por hecho y se nos olvida. Hay que desconectar la toma de la campana para así evitar sustos.

Este consejo es para cualquier limpieza que desempeñemos con cualquier aparato o electrodoméstico que funcione con corriente eléctrica.

Paso 2: Extraer las piezas desmontables

Es importante que desmontemos las piezas que sean extraíbles. Introdúcelas en agua caliente para eliminar la grasa. Después con productos de limpieza de uso profesional desinfectaras, al acabar sécalas y vuelve a colocarlas en su sitio.

Paso 3: Limpieza de los filtros y el conducto de extracción

Este paso es muy importante para evitar incendios en tu cocina. La capa de grasa que se acumulan en los filtros puede ser muy grande, estropeando el motor y pudiendo generar un incendio.

Utiliza un producto de espuma activa. Rocía las piezas y zonas deseadas. Deja actuar por unos minutos (ver las instrucciones del envase). Una vez finalizado el tiempo con un cepillo frota la superficie pero lleva cuidado porque podrías rayarla. Al terminar aclarar con agua.

Paso 4: Aclarado final

Con un paño húmedo limpia la superficie exterior de la campana para retirar los restos de suciedad.

En AJ-Kitchen sabemos que limpiar la campana no es una tarea agradable. Por eso es muy importante hacer una buena selección de la campana extractora que vamos a colocar en nuestro negocio. Tanto los trabajadores como tus clientes lo tendrán en cuenta a la hora de valorar tu negocio.