Maquinaria de Heladería

Si estás pensando en montar una heladería o bien quieres reformar la que ya tienes, necesitarás maquinaria de heladería nueva. Para que no se te olvide nada, hemos preparado una selección de todos los imprescindibles.

maquinaria-para-heladeria

¿Qué maquinaria de heladería necesito?

Para saber qué tipo de maquinaria de heladería vas a necesitar, tendrás que saber qué tipo de heladería quieres tener, qué productos quieres ofrecer (helados, granizados, gofres, crepês…) y si será de elaboración propia o no. Igualmente, es fundamental considerar el tamaño y la distribución del local.

Por otra parte, es vital que la maquinaria de tu heladería sea de la mejor calidad. Y es que, ni las mejores manos ni los mejores ingredientes servirán de nada si no dispones de unos buenos instrumentos para la elaboración y/o conservación de tus productos

A continuación, hacemos un repaso sobre el tipo de maquinaria de heladería más frecuentemente empleado.

Maquinaria de heladería fundamental

Arcón congelador

Este es un elemento básico en cualquier heladería. Podrás encontrarlo en modelo vertical o en horizontal, y con diferentes tamaños y modos de apertura. 

Por una parte, los arcones congeladores verticales son ideales para establecimientos pequeños, ya que apenas ocupan espacio. Además, existe la opción de escogerlo compartimentado, para así poder organizar mejor el contenido.

Por otra parte, si dispones de un local más grande, quizá prefieras un arcón congelador horizontal. Con este tipo de congelador se puede elegir entre dos modelos de apertura distinta: tapa corredera o tapa abatible.

Vitrina de helados

La vitrina de helados no solo será tu carta de presentación al público, sino que también tendrá la función de conservar los helados. Por tanto, es muy importante que tenga la temperatura adecuada (alrededor de -14ºC), para evitar que se rompa la cadena de frío. Solo así podrán mantenerse las propiedades, cualidades y sabor de los helados.

Por otra parte, dado que será tu ‘escaparate’, debes prestar atención a la estética de la vitrina. El cristal puede ser recto o curvo, y los paneles deben ser llamativos y estar en perfecta sintonía con el resto del local.

Máquina granizadora

Si además de helados deseas ofrecer granizados (lo habitual en todas las heladerías), necesitarás una granizadora. Este tipo de maquinaria de heladería sirve tanto para fabricar el granizado (o sorbete) como para mantenerlo. Además, existen modelos que permiten fabricar y almacenar más de un tipo de granizado, para que puedas disponer de más de un sabor.

Máquina de café y termo de leche

Es muy común que las heladerías dispongan de una máquina de café y un termo para calentar la leche. Además, el termo también te servirá para hacer chocolate caliente.

Gofrera y crepera

Ya sea en verano o en invierno, un buen gofre o crêpe siempre apetece. Por ello, las gofreras y creperas forman parte de la maquinaria de heladería habitual. Sin duda, ofrecer esta opción atraerá a muchos clientes.

Heladera profesional

Es la maquinaria de heladería con la que se fabrica el producto. Por tanto, necesaria si quieres fabricar tus propios helados. También sirve para elaborar sorbetes y yogures helados.

Aunque producir tus propios productos puede parecer una tarea laboriosa, con la maquinaria de heladería actual es un proceso muy sencillo. Además, los productos de elaboración propia y artesanal están en auge debido al interés de la sociedad por la comida sana y natural. Por tanto, poseer este tipo de productos te hará destacar y, sin duda, ampliar tu clientela.

Máquina fabricadora de hielos

No es un imprescindible de las heladerías, pero sí muy útil. Es posible que, con las altas temperaturas, tus clientes deseen un cubito de hielo en el café y otras bebidas.

Aunque tienes la opción de comprar bolsas de hielo y almacenarlas en el arcón congelador, a largo plazo te resultará más rentable fabricar tu propio hielo. Igualmente, evitas la posibilidad de quedarte sin cubitos por roturas de stock o por tener una afluencia de clientes inesperada.

Si estás decidido a fabricar tus propios cubitos, tienes la opción de elegir entre una máquina fabricadora de hielos con o sin depósito de almacenamiento. Si tienes espacio suficiente en el arcón congelador, puedes prescindir del depósito. De lo contrario, resulta muy recomendable.

Encimera y fregadero industrial

Lo óptimo es que, tanto la encimera como el fregadero industrial estén fabricados de acero inoxidable. Este es un material que posee multitud de ventajas. Por ejemplo, es resistente, antibacteriano y muy sencillo de limpiar, lo cual facilitará tus tareas de higiene diarias.

Recuerda que realizar una limpieza y mantenimiento frecuente de toda la maquinaria de heladería es fundamental para mantenerla en buen estado y asegurar el bienestar de tus clientes.

Más allá de las heladerías

Es posible que, si posees un restaurante, bar o cafetería, también estés acostumbrado a servir helados y otros postres típicos de heladerías. Por tanto, quizá te sea útil poseer maquinaria de heladería que te permita ofrecer un producto de la mejor calidad.

Recuerda que el postre es lo último que conforma la opinión del cliente sobre tu establecimiento. Por tanto, ¿qué mejor manera de asegurarte que se marchan con un buen sabor de boca?

En AJ- Kitchen disponemos de una amplia gama de maquinaria de heladería. Antes de ponernos manos a la obra, realizamos un análisis personalizado de tu establecimiento y te proponemos un proyecto a medida.

Nuestra maquinaria de heladería está fabricada con los mejores materiales y realizamos diseños perfectamente adaptados a tu gusto y a las necesidades de tu local.

Si lo deseas, en nuestra página web puedes consultar algunos de los espectaculares proyectos que hemos llevado a cabo por todo el país.

Si necesitas un equipamiento básico para la cocina de un restaurante, no dudes en contactar con nosotros.