Maquinaria para Cocinas Industriales

Es obvio que en todas las cocinas industriales es preciso tener una maquinaria de enorme calidad, robusta y especializada para cubrir todas y cada una de las necesidades que puedan surgir. Todos los elementos que son parte de la cocina deben cumplir unas reglas mínimas de higiene y seguridad alimenticia.

cocinas industriales

COCINAS INDUSTRIALES DE HOSTELERÍA

Todos y cada uno de los elementos de las cocinas industriales no solo han de ser prácticos con el espacio sino más bien asimismo de simple limpieza y mantenimiento. Como vas a ver, el material básico va a ser muebles de acero inoxidable por su a su fácil limpieza.

A fin de que tu cocina te dé unos resultados perfectos vas a deber lograr que todo se realice con velocidad, de forma coordinada y ofrecer la mayor calidad en los platos a servir.

  • Cocinas industriales modulares

Una cocina profesional puede ser de gas o bien eléctricas, con horno, baño maría, freidora, grill, campana extractora o bien plancha de cocina van a ser los diferentes géneros de cocinas industriales que hallarás en nuestro catálogo. La idea es conseguir diferente maquinaria para el diferente tipo de cocina y también ir amueblándola para llenar perfectamente tu cocina industrial.

Por otra parte, puedes completar tu cocina modular industrial agregando accesorios y otros elementos. Por servirnos de un ejemplo, puedes agregar guardarropas con o bien sin puertas a fin de que puedas guardar diferentes aparejos de cocina o bien productos. Por otra parte, los cajones modulares neutros asimismo te van a ayudar a guardar los diferentes aparejos de cocina.

Sea cual sea tu negocio de hostelería y si eliges cocinas industriales eléctricas, gas natural, industrial a gas…asegúrate de utilizar hierro fundido o acero inox. Así mantendrás la larga vida del mobiliario para restaurantes bares cafeterías o restaurantes hoteles para la preparación de alimentos.

  • Freidoras Industriales 

Dependiendo de tus necesidades, precisarás incluir en tu cocina un tipo de freidora u otro. Las clases de freidora industrial cambian en lo que se refiere al género de energía empleada tamaño y su capacidad:

  1. Gas: son las que menos tardan en lograr la temperatura deseada conforme la humedad del aceite. Sin embargo, por su parte pierden velozmente los grados de temperatura.
  2. Eléctricas: la primordial ventaja de las freidoras industriales eléctricas es la capacidad del mantenimiento de la temperatura y la capacidad de restauración.
  3. De alto rendimiento: perfecta si precisas efectuar frituras.
  4. A presión: estas están completamente destinadas al empleo profesional. Son idóneas para restaurantes de comida rápida. Debido a su reducción de tiempos, las frituras absorben hasta un cincuenta por ciento menos los aceites.

Las freidoras industriales ofrecen múltiples opciones para facilitarte el trabajo. Estas pueden incluir un grifo de sustitución del aceite, un temporizador digital, un control termostático, interruptor de seguridad, filtrado de aceite y una luz indicadora de nutrición.

  • Mesas de acero inoxidable

Otro básico imprescindible en las cocinas industriales. Vas a poder elegir la o bien las mesas que se amolden mejor a tus necesidades dependiendo de la altura o bien el ancho total del que dispongas. Existen múltiples géneros de mesas: de preparación, con ruedas, plegables, tipo guardarropa, esquineras, mural, con anaquel inferior de almacenamiento, con peto superior, de corte con tabla, etc.. Ciertas mesas asimismo pueden incluir un fregadero o bien guardarropas deslizantes inferiores.

Prácticas, resistentes y de acero inoxidable. Estas peculiaridades hacen que las mesas sean faciles de limpiar evita que se oxiden y que duren considerablemente más años en tu cocina industrial en perfectas condiciones. 

  • Fregaderos de acero inoxidable

Existen diferentes géneros de fregaderos industriales: con pila, sanitarios, para cubos y fregonas, con hueco para lavaplatos, de manos libres, etc.. Muchos de ellos vienen sin la colocación de grifos. Este detalle hace que , como profesional, escojas el que más se adecue a tu trabajo.

  1. Pila fácil o bien doble. Se pueden localizar desde largas mesas con 2 pilas o bien cubetas hasta lavamanos con uno o bien 2 grifos.
  2. Profundidad de la cubeta. Esta pluralidad de fregaderos son más profundos para facilitar el lavado de cacerolas sin derrames.
  3. Con o bien sin bastidor. Este detalle te deja amoldar tu/s fregadero/s al espacio que precises
  4. Con o bien sin escurridor al lado. En nuestro catálogo hallarás fregaderos sin escurridor, con escurridor para cada una de las cubetas o bien con un solo escurridor a un lado.
  5. Situación. La cubeta puede estar ubicada tanto al lado derecho como el izquierdo o bien en el centro de la mesa.
  6. Pies. Estos te ofrecen la posibilidad de regular la altura a la que lo precises.
  7. Con o bien sin reborde trasero o bien peto. Este detalle te deja una simple limpieza y priva que el agua se escurra tras el mueble, como los objetos (tenedores, cuchillos, etcétera)
  8. Tamaños. Entre nuestros fregaderos industriales disponemos desde largas mesas de dos mil cuatrocientos mm (con 1 o bien 2 pilas) hasta fregaderos de menor tamaño de setecientos mm o bien cuarenta y ocho mm.
  • Carros de acero inoxidable

Las clases de carros más frecuentes son: carretas, carros bandejeros y de servicio que tienen niveles diferentes y peculiaridades. Los carros son ideales para catering o bien para cualquier cocinas industriales que precisen rentabilizar el trabajo, aligerando el peso y facilitando el transporte de productos. 

Existen diferentes peculiaridades y diferencias básicas entre carros de acero inoxidable. Por poner un ejemplo, cambia su tamaño conforme la altura, profundidad y niveles que precises. Por otra parte, las ruedas de las que disponen vas a poder escoger si las quieres con o bien sin freno.

  • Campanas y extracción de humos

Este otro elemento de las cocinas que se hace cargo de suprimir los humos, olores y la grasa en suspensión mientras que efectuemos los cocinados. Los diferentes géneros de campanas de los que disponemos en nuestro catálogo son: tipo isla o bien centrales, de pared con o bien sin motor y para vahos.

Los 3 factores esenciales para el diseño de las distintas campanas industriales son: 

  1. La normativa en vigor
  2. La funcionalidad
  3. La estética

Estos factores señalan, por una parte, que la campana profesional habrá de estar fabricada, conforme la normativa en vigor, con material no poroso y también incombustible. 

Asimismo se señala que el material por antonomasia es el acero inoxidable. Por su parte, el acabado de las campanas industriales habitúa a tener un acabado pulimentado fino.

Las campanas van a deber contar con de un recolector de filtros y sus filtros. De esta manera, se evitará la concentración de aceites en conductos y extractor como la salida masiva de estos al exterior.

Del mismo modo, la campana industrial va a deber llevar una bandeja recoge grasas donde se depositen los restos de aceite de la filtración de los filtros con tapón de drenaje para desagüe de estos.

La gorra o bien voladizo de la campana asimismo va a deber tener la capacidad suficiente para contener para contener puntuales excesos de producción de humos y va a deber tener inclinación, como los laterales a fin de que las condensaciones producidas se deslicen cara el canal recoge grasas y no goteen sobre el chef o bien el plano de cocción

En su construcción es sumamente esencial la seguridad, con lo que todos y cada uno de los bordes de sus elementos de chapa van a deber ir doblados y aplastados y los cantos y esquinas punzantes romos.

  •  Muebles cafeteros 

Los muebles cafeteros están fabricados en acero inoxidable y las clases cambian en función de si llevan si disponen de mostradores y estanterías. Estos están singular y solamente diseñados para hostelería y restauración donde se ofrezca el servicio de café. 

Todos disponen de una altura ideal para poner tanto la máquina de café como el molinillo encima. Los modelos que disponen de cajones están diseñados para depositar los posos del café.

También te puede interesar: “Durabilidad del equipamiento de hostelería” y “Elegir neveras industriales” y “Equipamiento básico para la cocina de un restaurante“