Maquinaria para Panadería

¿Tienes un negocio de panadería o quieres abrir una? Es muy importante que conozcas y te asesores con una empresa profesional sobre la maquinaria para panadería que vas a necesitar.

maquinaria para panadería

Si quieres ampliar la maquinaria para panadería o necesitas todo porque vas a empezar con tu negocio, a continuación te dejamos todo lo que necesitas:

Batidora industrial

Las batidoras industriales de maquinaria para panadería, están diseñadas para preparar altas cantidades de masas de manera mecánica.

Pero no solo tienen la ventaja de ahorrar tiempo y esfuerzo físico, si no que la calidad de la masa es mayor ya que todos los ingredientes que la forman, se mezclan mejor dejando una masa homogénea.

La batidora que adquieras te tiene que permitir trabajar con distintas velocidades para tener un mayor control.

Asegúrate de que la batidora industrial está fabricada en acero inoxidable para garantizar la seguridad alimentaria y la higiene.

Hornos industriales

Lo primero que tienes que tener claro a la hora de comprar la maquinaria para panadería, es la cantidad de pan y otra bollería que vas a hacer porque en función de eso deberás escoger un horno industrial u otro. Tienes que tener en cuenta la cantidad, la calidad y el rendimiento a largo plazo.

En el mercado podemos encontrar varios tipos de hornos industrial según:

  • Tamaño y organización del establecimiento: los hornos rotativos optimizan espacio y son recomendables para negocios pequeños. Si tu negocio quiere ofrecer pan caliente continuamente y bollería es mejor que te decantes por los hornos de convección.
  • El precio del que dispongas para gastar en tu presupuesto. Ten claro que “lo barato sale caro”. Verifica que la empresa de maquinaria industrial donde compres te den la opción de financiación.
  • Horno industrial eléctrico o de gas. Los de gas te permiten controlar el calor y más húmedo. Los eléctricos son más rápidos de calentar y mantener temperaturas.
  • Consumo eléctrico. Intenta buscar un horno industrial que te garantice un reducido consumo energético pero sin perder la calidad de la cocción perfecta.

Vitrinas frigoríficas de hostelería

Para ayudar a mantener los alimentos o ingredientes fríos es recomendable que te hagas con una vitrina frigorífica de hostelería.

Gracias a ellas podrás garantizar una conservación adecuada para los platos listos para consumir.

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de vitrinas. Las vitrinas frigoríficas, frigorífico expositor o neveras expositoras.

Su función secundaria y no menos importante, es la de exponer tu producto de manera más atractiva para captar el interés de tus clientes.

Si tienes alguna duda o quieres un presupuesto de maquinaria para panadería, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.