Maquinaria para Regeneración de Alimentos

En el mundo de la hostelería conservar el sabor de los ingredientes, es algo primordial. Para ello existe maquinaria especializada en la regeneración de alimentos.

regeneración de alimentos

¿Maquinaria para la Regeneración de Alimentos?

La maquinaria industrial encargada de la regeneración de alimentos ayuda a mantener la frescura y las propiedades de los diferentes ingredientes y platos de comida.

Los regeneradores de alimentos funcionan a través del calor, llegando a alcanzar hasta 160º. Gracias a ello se devuelve el sabor y la calidad de los productos.

Dependiendo del tipo de comida se utiliza una temperatura u otra:

  • 140º para todos los alimentos en general, aportando un promedio del 80% y 100% de humedad.
  • 160º para generar frituras.

¿Cómo funciona?

A través de la circulación de aire, el horno proporciona una temperatura de servicio al centro del producto, para entrar en contacto con la humedad y los bordes.

Hay que llevar cuidado ya que si nos excedemos el tiempo de exposición del calor, podemos cocinar demasiado la comida haciendo que esta se seque.

Además después la regeneración, es indispensable dejar reposar unos minutos la comida.

Tipos de regeneradores de alimentos

Existen diferentes tipos de maquinaria de hostelería especializada en esta función:

  • Horno a vapor: es muy parecido al regenerador. Se diferencian en que estos no poseen el control de los tiempos y las temperaturas, por lo que no se puede realizar manualmente.
  • Horno regenerador: te ofrece mayor autonomía. Se pueden regenerar varios alimentos a la vez y con diferentes parámetros de temperatura. Trabaja a temperaturas fijas y constantes.
  • Roner: es un termostato que puede llegar a alcanzar entre 5º y 100º. Esta maquinaria no puede mantener una temperatura constante por lo que es necesario regenerar la comida varias veces.

La maquinaria industrial de regeneración de alimentos brinda más profesionalismo y rapidez en la cocina cuando se tienen que descongelar alimentos. No solo se obtienen alimentos que mantienen su calidad y sabor, sino también logra más eficiencia en el proceso.

También te puede interesar:”Consejos para comprar maquinaria de hostelería” y “Equipamiento básico para la cocina de un restaurante