Máquinas de hielo

Poder fabricar tu propio hielo y no depender del suministro de proveedores es más cómodo y barato.

Elegir una máquina de hielo para tu negocio es muy sencillo. Solo debes calcular cuántos kg de media más o menos empleas y seleccionar la que más se ajuste a tu consumo diario. Algunas máquinas incorporan un sistema de almacenaje por lo que puedes disponer de más hielo.

Características Generales de las Máquinas de Hielo

La máquina de hielo dependiendo de sus funciones puede tener diferentes características. Tienes que tener en cuenta lo siguiente:

De uso Intermedio y Profesional: según la capacidad y el tiempo de producción de hielo. Si usas grandes cantidades de hielo y de manera continua, la máquina más adecuada es la profesional. Por el contrario si usas pequeñas cantidades y no continuamente, la de fabricación intermedia es la mejor.

Producción: es la cantidad de hielo que se fabrica en un tiempo determinado. Existen desde las que necesitan 24h o hasta 1h. Y desde 10kg que son las que menos producen a 40/50kg.

Depósito: es la capacidad que tiene la máquina para almacenar y conservar el hielo. Hay depósitos de 1kg a 20kg.

Conexión: si la máquina es gran capacidad necesitará una instalación de agua y electricidad con sistema de alimentación de la maquinaria.

Tipos

  • Según la forma del hielo: granulado, de cubo, silos, escamas…
  • Por el grosor del hielo: un tamaño regular, pequeño, mediano y grande..
  • Pies ajustables
  • Pies Antideslizantes
  • Sistema de llenado del depósito: manual o automático
  • Sistema de auto-limpieza e higiene
Máquinas de hielo
5 (100%) 1 vote[s]