La mejor maquinaria de hostelería para empresas

¿Vas a comenzar con tu propio negocio de hostelería? ¿Necesitas realizar una obra completa? ¿Estás buscando la mejor maquinaria de hostelería para su consecución?

Emprender. Abrir un nuevo local. Comenzar con tu negocio de hostelería. Resumido en una frase y materializado en un sinfín de horas y dedicación, que acaban haciendo de esa idea un gran proyecto.

Cuando comienzas un nuevo negocio y determinas el enfoque, llega el momento de comenzar con la compra del local y contactar con una fábrica de cocinas industriales, que se encargue también de la venta de maquinaria de hostelería. Ingeniería, mobiliario, decoración, equipamiento, cocinas industriales o menaje.

Son muchas las tareas que  que debes coordinar para lograr la consecución de cada obra. Todos los gremios han de realizar su tarea en el plazo estipulado para que el proyecto se finalice con éxito. En estos casos, un  ahorro tanto de tiempo como de inconvenientes, puede encontrarse en la contratación de una empresa que se encargue de coordinar todas las actividades. En resumen, un proyecto centralizado en un único núcleo, que coordina todas las actividades siempre supervisadas y aprobadas por el cliente.

Por otro lado, has de tener en cuenta que además de la estética y funcionalidad del equipamiento, hay que valorar su eficiencia energética. En cocinas y restaurantes, el consumo energético es muy elevado. Por esta razón, adquirir desde un principio maquinaria de hostelería formada por equipos de alto rendimiento te va a facilitar un uso de la energía eficiente, y una reducción de la factura eléctrica desde el primer día.

No puedes obviar el cumplimiento de la normativa sanitaria. Cuando se trabaja con la manipulación de alimentos, es necesario garantizar la salubridad de todos los clientes. En estos casos, la misma empresa que se encarga de llevar a cabo la obra y reforma del local puede asesorarte.

¿Dónde comprar maquinaria de hostelería?

La ejecución de una obra para hostelería, requiere de principio a fin una gran organización y trabajo. Son muchas las tareas que es necesario coordinar. La planificación y cumplimiento con los plazos estipulados de todos los gremios, es fundamental para que se complete con éxito. Son bastantes los emprendedores que se aventuran en el desarrollo de una obra de estas características. Seleccionan el equipamiento que precisan, eligiendo la decoración más acorde para el tipo de negocio con el que van a comenzar. También coordinan todas las actividades que supone su obra: colocación de suelos y acondicionamiento de la estancia, instalación de la cocina industrial, decoración del local y compra del mejor mobiliario de hostelería.

Sin embargo, esta tarea puede centralizarse en una única empresa que se encargue de todo desde un principio. La meta esta clara: coordinar sin verse envuelto en las obligaciones que supone la consecución de plazos. En AJ-Kitchen creemos en esta colaboración, y mantenemos una relación muy estrecha con nuestros clientes durante todo el desarrollo del proyecto: al fin y al cabo el cliente decide, y nosotros llevamos a cabo sus peticiones del modo más profesional.

Desde un principio, entregamos a nuestros clientes un presupuesto detallado, así como el resultado final del proyecto. Llevamos a cabo el trabajo de ingeniería, obra, decoración, equipamiento, mobiliario de hostelería y menaje: un proyecto en 360 grados. Estudiamos las necesidades de cada cliente desde un inicio, y desarrollamos una propuesta acorde con ellas. Consiguiendo la mejor ergonomía y cumpliendo con todas las normativas vigentes, instalamos el equipamiento de hostelería más eficiente. Nuestro equipo de decoradores expertos en los sectores de restauración y alimentación, se encarga de la estética del local. De este modo conseguimos una obra funcional y atractiva.

Para proveer a nuestros clientes del mejor mobiliario de hostelería, trabajamos con los principales fabricantes.

Comprar maquinaria de hostelería en fábrica o en tienda

La búsqueda del mejor equipamiento para tu cocina industrial supone un gran desgaste. Es necesario contactar con diferentes fabricantes y distribuidores de hostelería. Valorar precios y facilidades y comparar las características funcionales de cada equipo antes de realizar la compra.

Es más sencillo centralizar toda esta actividad en un único proveedor que ofrezca los mejores equipos de cada fabricante. De este modo se reduce el trabajo y se garantiza la satisfacción de todas las necesidades de nuestros clientes. Por este motivo, desde AJ-Kitchen trabajamos en colaboración con diferentes partners, ofreciendo siempre el mejor equipamiento en función del tipo de obra que estamos realizando.

Comprar maquinaria de hostelería por leasing

Cuando comenzamos un nuevo negocio de restauración (cocinas de restaurantes) tenemos dos opciones en lo respectivo a suministros y mobiliario: alquilar o comprar. Cada una de ellas tiene sus ventajas al igual que sus inconvenientes. cocinas industriales

Equipos para cocina industrial adquiridos por leasing no suelen incluir servicios adicionales. Esta es una de las razones por las que en AJ-Kitchen recomendamos su compra. Contamos con un servicio técnico multi-marca. Ofrecemos todo tipo de asistencia para cualquier equipamiento de hostelería, que ponemos a disposición del cliente, sea cual sea su fabricante. De este modo, no es necesario contactar con el servicio técnico oficial.

Por otro lado, aunque a corto plazo nos suponga un respiro, el coste que supone hacer un contrato por leasing es mayor que si se adquiere el equipamiento desde un principio. La rentabilidad a largo plazo es superior con la compra.

Así mismo, si se desea suspender el contrato de leasing antes de tiempo, conlleva una penalización que deberás soportar.

Comprar maquinaria de hostelería nueva o de segunda mano

Adquirir el mobiliario que necesitas para tu local a través de la venta de maquinaria de hostelería de segunda mano puede resultar más económico, pero no siempre constituye la mejor opción. Además de una vida útil menor, este tipo de equipos pueden contener problemas derivados de su uso anterior. El mercado actual de maquinaria para hostelería no deja de evolucionar, lanzando equipos cada vez más eficientes energéticamente. Este es otro de los puntos por los que un equipo nuevo sobresale frente a otro que tiene una mayor antigüedad.

Si vas a comenzar tu propio negocio de hostelería desde el principio, no dejes que nada falle. Confía en los mejores fabricantes y asegúrate de que todo el equipamiento cuenta con una garantía de servicio técnico.

Si necesitas mobiliario de hostelería en Zaragoza contacta con AJ-Kitchen. Contamos con un amplio catálogo y trabajamos con los mejores fabricantes de maquinaria y productos de hostelería.

Deja un comentario