Mesa de Acero Inoxidable para Tu Restaurante

En todas las cocinas de restaurantes es necesario tener un buen equipamiento. Maquinaria de frío o de cocción para poder realizar correctamente las tareas necesarias en una cocina profesional. Aquí es donde entra la mesa de acero inoxidable. Es un elemento igual de importante que los antes mencionados. Cuyas características proporcionan una zona limpia donde poder manipular alimentos.

mesa de acero inoxidable

¿Qué es una mesa de acero inoxidable?

Se trata de una mesa de trabajo, como su propio nombre indica, cuyo material es el acero inoxidable. El fin de este elemento imprescindible en cualquier cocina de restaurante es utilizarlo como zona de preparación de comidas para los clientes.

La gran mayoría de mesas de trabajo son de acero inoxidable. Pero existen mesas en el mercado cuya estructura es, en general, de acero inoxidable, pero la zona de “apoyo” de alimentos es de madera u otros materiales.

También hay diversas variaciones, algunas tienes una o dos estanterías. O no tienen balda, porque es mejor tener ese espacio libre para colocar algún otro elemento. Pueden tener un salpicadero para proteger ciertas zonas de impregnarse de grasa o suciedad. Otras tienen ruedas con un sistema de bloqueo, lo cual puede ser útil si hay que mover la mesa a otro lugar.

Existen mesas de trabajo regulable que permiten nivelar las patas por si hay un algo de desnivel. Puede tener las esquinas redondas o rectas, las de esquina redonda son más sencillas de limpiar pero con una mesa de esquinas cuadradas se puede colocar otra mesa al lado de manera uniforme.

¿Por qué escoger una mesa de acero inoxidable?

Como ya hemos mencionado, las razones de por qué elegir una mesa de acero inoxidable son la facilidad de limpieza y desinfección para garantizar una buena higiene. Es un factor muy importante, porque al fin y al cabo es una zona de manipulación de alimentos.

También hay que destacar que es un material resistente a arañazos o impactos. Es por eso que es una buena elección para establecimientos de restauración. Además, a la hora de hacer una inversión, hay que tener seguridad de que se está invirtiendo en mobiliario de calidad y que ofrece garantías.

El equipamiento de una cocina profesional debe ayudar a los trabajadores a realiza un trabajo ágil y rápido, ya que al final son jornadas largas. La mesa de trabajo es un elemento de la cocina donde se hace la gran parte del trabajo. Ahí se prepara las comidas que se servirán a los clientes, por lo que la elección de una mesa de acero inoxidable tiene que ser una decisión importante.

Tipos de acero inoxidable

Existen muchos tipos de acero inoxidable, es por eso que es muy importante el material de la mesa de trabajo:

Calibre 14

Las mesas de este calibre pertenecen a las mesas de trabajo de “alto rango”. Tienen un precio alto, al igual que una mayor durabilidad. Se usa especialmente es cocinas donde se utilicen grandes elementos de cocina, como por ejemplo hachas. O que se tenga que colocar grandes piezas de carne.

Calibre 16

Las mesas de calibre 16 tiene un precio moderado y es un buena opción para establecimientos de hostelería.

Calibre 18

Las mesas de trabajo de calibre 18 son las que tiene un precio más económico y son más ligeras. Pero hay que decir que se hacen deformaciones con facilidad si se hace mucha fuerza sobre ellas. Por lo que, si el trabajo que se realiza en la cocina de un restaurante es dar “golpes” a los alimentos que se preparan, esta opción no es la mejor. Es perfecta si se va a manipular alimentos ligeros.

También te puede interesar: “Todo lo que necesitas para el equipamiento de cocinas industriales” o “Tipos de Planchas de Cocina para Restaurante