Vitrinas

En el sector de la hostelería lo más habitual es encontrarnos con vitrinas y expositores para presentar nuestros platos y tapas.

En AJ-Kitchen disponemos de una gran variedad de vitrinas para que se te adapten a la perfección en tu local. Podemos encontrar para tapas, vinos, frigoríficas o congeladoras…

TIPOS DE VITRINAS

Principalmente se dividen en 3 grupos en función de si tienen climatización o no:

VITRINAS REFRIGERADAS

Este tipo de vitrinas se usan cuando quieres conservar los alimentos y a la vez exponerlos a los clientes.

  • Con refrigeración estática: conservan muy bien los alimentos, manteniendo el grado de humedad en el interior impidiendo que se resequen.
  • Con refrigeración ventilada: reduce la humedad lo que resaca los alimentos. Estas disponen de un ventilador que distribuye mejor la refrigeración en todas las zonas.
  • De doble ventilación: para mantener los alimentos a una temperatura baja. Ideal para helados y congelados.

VITRINAS EXPOSITORAS CALIENTES

Se mantienen a temperatura adecuada a través del baño maría sobre el que descansan las cubetas. Tienen un desagüe para una fácil limpieza y mantenimiento. Poseen puertas correderas para aprovechar la temperatura y no desaprovechar energía.

VITRINAS EXPOSITORAS NEUTRAS

Su principal función es la exposición de los productos sin mantenerlos caliente ni fríos. Se mantienen en un sitio cerrado para no entrar en contacto con el medio y no se contaminen.

VITRINAS EXPOSITORAS

Son un tipo de vitrina de hostelería común y que la mayoría de los establecimientos tienen. Expone tanto al cliente como al profesional por los dos lados.

Hay una gran variedad de vitrinas expositoras. Antes de nada lo más importante es decidir cuál es la más adecuada a tus necesidades y tomar las medidas del espacio donde quieras ubicarla.

Lo siguiente es pensar para qué tipo de productos se va a utilizar, para escoger una con las características que mejor se adapten para su conservación. Disponemos de muchos tipos con diferentes características dependiendo de:

  • El tamaño: más cortas, más largas…
  • Las dimensiones: anchas, altas…
  • Diseño: rectangulares, planas, redondeadas…
  • Temperatura: refrigeración, calor o neutras
Vitrinas
5 (100%) 1 vote[s]