Lleva tu Pizza al Más Alla con la Amasadora Industrial

Si eres un negocio de hostelería o vas a montar una pizzería, una de las herramientas que necesitas adquirir es la amasadora industrial. Son perfectas para preparar las masas de las pizzas de manera rápida y precisa. 

amasadora

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA PARA ELEGIR UNA AMASADORA?

Una correcta selección de la amasadora industrial implica elegir una que se adapte a tus necesidades y a tu cocina.

Potencia

La potencia es uno de los motivos más importante a tener en cuenta para elegir una amasadora.

Al utilizarse en un ámbito profesional, habría que elegir las que tienen a partir de 500/600W. Si la manejas a diario y con mucha frecuencia lo ideal sería entre 1000W y 2000W.

Velocidad

Las amasadoras suelen variar en cuanto a velocidades se refiere. Las más comunes van de 3 a 16 velocidades.

Cuanta más velocidad tiene, más precisas puedes hacer las masas.

Además algunas vienen con un temporizador incorporado. Muy útil para programar una masa y mientras ir haciendo otras cosas.

Asimismo es importante saber que cuantas más prestaciones tienen la máquina amasadora, también el precio se ve elevado.

Capacidad, peso y tamaño

Estos conceptos van unidos directamente. Esto es porque a mayor capacidad mayor será el tamaño y el peso de la amasadora industrial. Es importante que la máquina sea robusta para no moverse durante la mezcla.

La capacidad suele estar comprendida en un intervalo de entre 2 y 6 litros. Teniendo en cuenta que con 6 litros podemos trabajar 2kg de masa. Elige la que más cerca este a tu capacidad y de tu trabajo. Recomendable a partir de 4 litros.

Accesorios

Podemos encontrar máquinas amasadoras industriales que incluyan diferentes accesorios. Por ejemplo:

  • Gancho para masas pesadas
  • Gancho agitador
  • Varillas para batir natas, claras de huevo…

Materiales

Para evitar la oxidación de la máquina amasadora industrial y que por ello los alimentos se vean afectados, hay que buscar una que este en acero inoxidable. En AJ-Kitchen estamos especializados en hacer toda la maquinaria en acero inoxidable y otros materiales resistentes que aporten calidad.

Higiene e Impacto sonoro

Como cualquier otro electrodoméstico de la cocina, habrá que limpiar la amasadora después de su uso. Procura elegir un producto que te facilite esta tarea. También en el mercado existen accesorios anti salpicaduras que te pueden ayudar.

Por último y no menos importante hay que tener en cuenta los decibelios que va a emitir la máquina. Las mejores amasadoras están diseñadas para hacer poco ruido y que no sean molestas.

Como puedes ver, comprar una batidora amasadora industrial no es nada fácil. Os recomendamos que os toméis vuestro tiempo y si lo necesitáis aconsejaros por profesionales. Si tenéis alguna consulta no dudéis en contactar con nosotros.

También te puede interesar “Hornos para Pizza, El secreto también está en la máquina”