Llegó la Hora de Poner el Pollo en el Asador

Si estás pensando en montar un negocio de asador de pollos, debes saber que te será relativamente fácil y poco costoso. No necesitarás de un local demasiado grande ni mucha maquinaria.

asador de pollos

ASADOR DE POLLOS

Principalmente para poder desempeñar tus funciones en un negocio de pollos, necesitarás un asador.

¿Cómo hacer un pollo en un asador industrial?

Debes colocar el pollo en la espada que se mete en la máquina. Es recomendable hacerlo de abajo-arriba. Tienes que tener en cuenta que las espadas que estén más arriba, siempre se van a hacer más que las demás. Por eso se debe ir moviendo hacia arriba las espadas para que se vayan terminando de hacer los pollos sucesivamente.

El pollo se cocina a través de su grasa y sus jugos. Por eso el pollo debe estar girando constantemente para que los juegos hagan el mismo recorrido y este se haga por igual.

Tipos de Asador

Hay dos tipos de asador de pollo en el mercado. Podemos encontrarlos eléctricos o de gas.

En función del tipo de energía que utilizan podemos destacar que:

  • Los eléctricos suelen ser trifásicos: 400V/III+N
  • De gas: natural, propano o butano.

La potencia va directamente relacionada con el número de espadas del asador. Está pensado para que los pollos se asen lentamente sin quemar el exterior.

Asimismo podemos encontrar diferentes sistemas en función del desarrollo del giro:

  • Sistemas rotativos conjuntos: son los más económicos. Todas las espadas giran con el mismo motor y a la misma vez. El único inconveniente es que si se estropea el motor todo el asador deja de funcionar.
  • Sistemas rotativos individuales/dobles: cada espada o cada dos tienen su propio motor. La gran ventaja es la desventaja del anterior , si se estropea un motor el resto de espadas pueden seguir funcionando perfectamente.

Además en función de la posición de las espadas tenemos:

  • Fijos simples: la distancia que hay de la espada al quemador es fija. Suele utilizarse en pollos de entre 1kg y 1’5kg.
  • Simples desplazables: se pueden acercar o alejar las espadas del calor unos 10-15cm. Pueden utilizarse con otro tipo de carnes o aves.
  • Línea doble: tienen una línea más cerca del quemador que va igual que el sistema simple. Y además tiene otra línea en la que se recoge el calor de los otros pollos para poder hacer un pre-asado o mantener calientes los ya cocinados.
  • Multi-rotativo: permite hacer más pollos en menos espacio. En cada se pueden poner 4 espadas a la vez. Los pollos tardan más en hacerse pero salen más jugosos.

Antes de comprar uno asegúrate de analizar el tipo de ave o carne que vas a cocinar en el asador. De esta manera te garantizas una vida útil más larga.

También te puede interesar: “Lleva tu pizza al más allá con la amasadora industrial” y “Lamina la masa con las laminadoras de pizza