¿Cómo Prolongar la Vida de la Maquinaria De Hostelería?

Prolongar la vida de la maquinaria de hostelería es importante para rentabilizar la inversión económica que se ha hecho al abrir un negocio.

¿No sabes cómo prolongar la vida de la maquinaria de hostelería? Sigue leyendo para aprender consejos que te van a venir genial para tu negocio.

Prolongar la Vida de la Maquinaria

Consejos prolongar la vida de la maquinaria de hostelería

¿Llevas mucho tiempo en el sector de la hostelería? Seguro que eres conocedor de unos consejos básicos para la limpieza y el mantenimiento de la maquinaria de hostelería y restauración.

Los consejos para prolongar la vida de la maquinaria de hostelería se pueden aplicar a los distintos tipos de máquinas de hostelería que hay en el sector. Si quieres saber más sigue leyendo y toma nota:

  • Limpieza profesional: es el consejo más importante. Hay que limpiar la maquinaria con productos profesionales y adecuados. Un consejo para prolongar la vida de la maquinaria de hostelería es no dejar que la grasa se asiente en la maquinaria. La grasa que se puede acumular en una freidora o una cocina industrial ayuda a disminuir la vida útil e incluso multas por parte de Sanidad.
  • Revisiones periódicas: para amortizar la inversión que has realizado en maquinaria, debes invertir en un mantenimiento profesional. Para garantizar que están en buenas condiciones y que pueden seguir ofreciendo las prestaciones que te estaban ofreciendo hasta el momento.
  • Seguir el manual de instrucciones: ya sabemos que el temido manual de instrucciones se queda abandonado sin leer en el cajón. Por lo que es recomendable, por no decir obligatorio, leer el manual de instrucciones. Para conocer las características y los consejos de mantenimiento para seguir los consejos de limpieza que recomienda el fabricante.

Maquinaria de calor

Sigue esto dos sencillos consejos:

  • Desenchufarlos antes de empezar con su limpieza. Para evitar accidentes laborales. También se puede evitar derramar líquidos que afecten a los cables y por lo tanto a su funcionamiento.
  • Limpiar las salpicaduras que quedan pegadas en el interior del microondas o el horno. Después de emplear esto electrodomésticos, siempre quedan salpicaduras de las comidas que se preparan para los clientes. Estas salpicaduras pueden provocar que el electrodoméstico necesite más energía de la que necesita para calentar los alimentos.

Maquinaria de frío

Puedes alargar la vida de la maquinaria de frío siguiendo estos consejos y de esta manera amortizar la inversión realizada:

  • No hay que sobrecargar la capacidad de, por ejemplo, la nevera. Si tu capacidad de almacenamiento de alimentos no es suficiente, no dudes en adquirir otra máquina de hostelería.
  • No meter alimentos calientes en la nevera para que el motor no tenga que hacer el doble de esfuerzo para recuperar el frío que ha perdido.
  • Revisar las gomas de la puerta tanto de las neveras como de las cámaras de congelación. Si es necesario, sustitúyelas para tener un mejor funcionamiento.
  • Regular la temperatura dependiendo de la estación del año.

También te puede interesar:”Limpiar una cafetera industrial oxidada” o “Tipos de Planchas de Cocina para Restaurante