¿Qué es un Abatidor de Temperatura?

Un restaurante atiende a un número grande de comensales. Por lo que la cocina de un restaurante debe estar completamente equipada.

El abatidor de temperatura es un elemento muy necesario en las cocinas profesionales. El tipo de congelación que ofrece da resultado a numerosas ventajas frente al congelado tradicional. Si estás pensado en incluir un sistema enfriamiento de rápido en tu cocina, sigue leyendo sobre el abatidor de temperatura.

Abatidor de Temperatura

¿Qué es un abatidor de temperatura?

El abatidor es una máquina de hostelería que tiene gran fama en las cocinas de restaurantes o entre los fabricantes de comida.

Posee una tecnología que es capaz de reducir y/o congelar la temperatura de los productos rápidamente. Disminuye la posible aparición de bacterias en alimentos cocidos, ya que muchas enfermedades son transmitidas por los alimentos. Estas bacterias aparecen cuando están en un ambiente cuya temperatura oscila entre los 10 y 60 grados. Por lo que para evitar la contaminación de los alimentos, tienen que estar expuestos lo menos posible a estas temperaturas.

Es por eso que una máquina como un abatidor de temperatura es indispensable en el equipamiento de cocinas de restaurantes.

Ventajas de un abatidor de temperatura

  • Si el volumen de comidas es grande, el abatidor de temperatura ofrece una gran ventaja a la hora de preparar con antelación la comida. Ayuda a mantener el sabor y la calidad de la comida durante unos 5 o 6 días seguidos. De esta manera, es más fácil la organización de trabajo.
  • Otra ventaja es la reducción de restos de alimentos que no se usa para lograr una mejor funcionalidad de la organización del almacén y en la compra de alimentos.
  • La higiene y la seguridad son factores importantes en la realización de comidas en un restaurante, por lo que esta máquina ayuda a evitar la contaminación cruzada.
  • Gracias a que los alimentos pueden descongelarse y conservan su sabor, ayuda a ahorrar tiempo a la hora de preparar los platos a los clientes y que no tengan que esperar tanto.

Diferencia entre un congelador y un abatidor de temperatura

Puede que hagan el mismo funcionamiento, tanto el congelador como el abatidor de temperatura, pero hay una pequeña diferencia.

El congelador, ya sea industrial o doméstico, reduce la temperatura a un ritmo lento. Haciendo que las moléculas de agua internas de los alimentos provoquen roturas en las fibras, y por lo tanto cuando el alimento es descongelado pierde calidad y sabor.

Como ya hemos mencionado, el abatidor realiza una congelación o reducción de la temperatura rápida. En este caso, no se produce una rotura de fibras a la hora de descongelar la comida, ofreciendo calidad y sabor.

También te puede interesar: “5 Tipos de Lavavajillas Industriales para tu Negocio” o “Tipos de Planchas de Cocina para Restaurante