¿Qué Vitrina Expositora para Helados Elegir?

Ahora que llega el verano, toca la temporada de helados. Si estás pensando en montarte una heladería o ya la tienes pero quieres renovar la maquinaria y el mobiliario de hostelería sigue leyendo. Hoy vamos a tratar que tipo de vitrina expositora para helados es la más adecuada para tu negocio.

vitrina expositora para helados

¿CÓMO ELEGIR UNA VITRINA EXPOSITORA PARA HELADOS?

Es importante hacer una buena elección de la vitrina refrigerante donde vas a exponer tus helados ya que van a ser la carta de presentación al cliente. Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar y elegir una vitrina expositora:

  • Presentación del producto

La presentación es un elemento esencial. Es lo primero en lo que se van a fijar los clientes. Existen muchos tipos de vitrinas expositoras para helados. Tienen que ser prácticas y de fácil mantenimiento y limpieza.

Dentro de esta gran variedad de vitrinas podemos encontrar fijas y carros refrigerados. La ventaja de estos últimos es que son muy prácticos y los puedes llevar a donde desees gracias a su capacidad móvil.

  • Temperatura adecuada

Existen vitrinas para todo tipo de alimentos, desde carnes, pescado, embutidos…A diferencia con la de los helados estos necesitan doble ventilación para mantener una temperatura uniforme de entre -5º y -15º.

  • Tamaño del expositor

Es importante conocer el tamaño del lugar donde vamos a colocar la vitrina. Una demasiado grande es innecesaria y además supondría un mayor gasto de energía. Lo mismo pasa con una que fuera mas pequeña no seria suficiente. Es importante dejar un espacio en los laterales de la vitrina para dejar fluir el aire y no haya problemas en la maquina.

Ten en cuenta el que tamaño de la vitrina está totalmente relacionado con el consumo energético.

  • Consumo energético

Otro de los temas que suelen preocupar mucho es el gasto de electricidad.

Dentro del manual del fabricante de la vitrina expositora que hayas elegido, dispondrás de los valores aproximados para conocer el gasto energético que tiene cada equipo.

Aun así cuenta siempre con el asesoramiento de un profesional del sector.

Si lo deseas puedes contactar con nosotros.

También te puede interesar: “Tipos de plancha de cocina para restaurante