Reforma de Carnicería

¿Estás pensando en hacer una reforma de carnicería? Sigue leyendo y descubre las razones por las cuáles debes transformar tu carnicería y qué errores no debes cometer.

Lahoz cocina reforma de carniceria

Reforma de carnicería: ¿Por qué y cómo hacerla?

Las grandes superficies están monopolizando de manera creciente el mercado, y el sector alimentario no es ninguna excepción. De este modo, si quieres impulsar tu carnicería para poder competir y destacar en este mercado tan hostil, debes diferenciarte y ofrecer algo distinto. Esto pasa necesariamente por llevar a cabo una reforma de tu carnicería.

Antes de nada, debes tener claro cuáles son tus puntos fuertes y apostar por ellos. Habitualmente, las ventajas de las carnicerías tradicionales frente a los grandes establecimientos residen enla cercanía con el cliente, la venta de alimentos de proximidad y de calidad, y el control total que se tiene sobre su cadena de producción.

Por tanto, la reforma de la carnicería debe ir dirigida a embellecer su imagen, pero sin excederse en modernidades. El toque tradicional que tienen las carnicerías es uno de sus mayores atractivos, pues las convierte en lugares acogedores, agradables y cercanos. Precisamente esto es lo que debes conseguir, que tus clientes se sientan como en casa.

Por otra parte, para que la calidad de tu producto destaque todavía más, debes contar con maquinaria y equipamiento de primera calidad. Esto te permitirá mejorar no solo la eficiencia de la preparación, la apariencia y la frescura de los alimentos, sino también mejorar su sabor.

Por último, el control total que tienes sobre la cadena de producción de tus productos debe quedar patente a simple vista. Así, a la hora de considerar su presentación de cara al público, se debe considerar la inclusión de la denominación de origen del producto de manera visible.

Hoy en día, la tendencia hacia la alimentación sana y autóctona está en auge, y este es un aspecto en el que las carnicerías tradicionales pueden ganarle la partida a las grandes superficies.

Sin embargo, hay que señalar que no existe un modelo universal de reforma de carnicería. Aunque existen elementos comunes, no todas cuentan con las mismas características. Por tanto, es fundamental realizar un estudio detallado previo sobre las necesidades de cada carnicería en particular.

Reforma de carnicería: errores comunes en los que no debes caer

1.   No contratar a un profesional

Aunque nadie mejor que tú para conocer los puntos fuertes de tu carnicería, el diseño y la distribución deberás hacerla en colaboración con un profesional.

Por supuesto, tienes que sentirte cómodo con el resultado final, pero más allá de los gustos personales, el profesional tendrá en cuenta aspectos técnicos que una persona no experta puede pasar por alto.

2.   No tener en cuenta el espacio, organización y almacenamiento de la comida

Antes de comenzar la reforma debes tener en cuenta el espacio del que dispones, qué cantidad de alimentos vas a tener y cómo los vas a organizar, tanto de cara al público como dentro de las cámaras frigoríficas.

De lo contrario, es posible que una vez finalizada la reforma de la carnicería te encuentres con una falta o exceso de espacio, así como con problemas para exponer y guardar los alimentos adecuadamente.

3.   No tener en cuenta el tipo de comida que se va a vender

Igualmente, si no se tiene en cuenta el tipo de comida y servicio que se va a ofrecer, la elección de la maquinaria y el equipamiento puede ser incorrecta. Existen múltiples tipos de vitrinas expositoras, cortadoras, balanzas comerciales, envasadoras al vacío… y dependiendo del uso que se les vaya a dar se requerirá un modelo u otro.

4.   No prestar atención a la imagen

Aunque sin duda tu mayor preocupación será ofrecer un producto sabroso y de calidad, no debes olvidar que la imagen formará la primera impresión que se lleven los clientes de tu carnicería.

Esto es especialmente importante para atraer a nuevos compradores.

¿Te estás quedando obsoleto y cada día te cuesta más competir con las grandes superficies? 

¡No dudes en llamarnos! En AJ-Kitchen te informaremos y asesoraremos personalmente sin compromiso. Nos avala una gran experiencia en proyectos y reforma de carnicerías. En nuestra página web puedes consultar una pequeña muestra de algunas de las increíbles transformaciones que hemos llevado a cabo por toda la geografía española.

También te puede interesar: “Maquinaria para cocinas industriales” y “Durabilidad del equipamiento de hostelería” y “Equipamiento básico para la cocina de un restaurante