Los 10 Mejores Restaurantes de Zaragoza

Zaragoza es una ciudad multicultural, y esto queda plasmado en su gastronomía. Por eso, os traemos una selección de los 10 mejores restaurantes de Zaragoza, cada uno en su especialidad gastronómica. ¡Sigue leyendo y no te pierdas el repaso a las mejores cartas culinarias de Zaragoza!

mejores restaurantes de zaragoza

TOP 10 MEJORES RESTAURANTES DE ZARAGOZA

Cocina española

Está claro que el jamón es el alimento más especial y característico de España. Naturalmente, consiste en el plato estrella del restaurante La Jamonería. Su jamón, a elegir entre ibérico de bellota o de Teruel, está cortado a cuchillo con la máxima delicadeza.

Asimismo, cuentan con otros apetitosos embutidos ibéricos, que se pueden acompañar de un gran surtido de quesos (curados o semicurados), y de pan con tomate y aceite de oliva virgen extra. Muy typical spanish todo.

Ensaladas, marinados, entrantes calientes, platos de cuchara, postres artesanos… su carta es muy amplia.

Sin embargo, que esta taberna es un sitio de carnes, está claro. La gran variedad que ofrecen deja platos tan distintos y sabrosos como el rabo de toro a la cordobesa, las manitas de cerdo en salsa o las carrilleras estofadas.

Cocina aragonesa

Un clásico entre los mejores restaurantes de Zaragoza. Tiene sus puertas abiertas desde 1970, y nunca ha cambiado de dueños. 

Representa la verdadera comida aragonesa: borraja, migas con jamón y uva, ternasco de Aragón asado, helado de higos con nueces…

Además, recientemente han ampliado la carta a petición de los clientes, con platos como el foie casero y los garbanzos con bogavante.  

Disponen de unos salones espectaculares, que les permiten celebrar comuniones y otros tipos de eventos.

Cocina italiana

La auténtica comida italiana. Saldrás con la sensación de haber comido en un restaurante italiano de verdad.

Su carta es muy variada y original. Incluye desde las pizzas y pastas más tradicionales, como la pizza Prosciutto y los espaguetis carbonara, hasta las más elaboradas, como la pizza Piamontesa y los espaguetis con salsa panceta y espárragos. 

Además, tienen un gran surtido de antipasti y risottos, como el carpaccio de la casa y el risotto pera e gorgonzola. Si prefieres una deliciosa lasaña al horno, podrás elegir entre la opción vegetariana, la opción tradicional o la opción de la casa: la ‘Lasaña de Pollo y Jamón serrano’.

Así, este restaurante se caracteriza por experimentar con nuevos sabores y renovar continuamente su carta. Siempre tendrás un plato nuevo que probar.

En cuanto al local, es muy acogedor, perfecto para acudir con niños, en pareja o con amigos.  

De los mejores restaurantes de Zaragoza en comida para llevar. No sirven a domicilio, sino que llamas por teléfono para hacer tu pedido y después vas a recogerlo. 

Están especializados en pizzas y empanadillas, y tienen un gran surtido de ellas. La masa es fina y crujiente, y destaca por su color negro, el cual le debe a la tinta de calamar. Para los más tradicionales, también existe la opción de masa normal.

Todas las pizzas y empanadillas son de elaboración casera, desde la producción de la masa hasta su horneado.

Una excelente opción si se desea comer en casa.

Cocina asiática (china)

Este restaurante de comida china se distingue por su calidad, elegancia y platos arriesgados. Así, sin dejar de ofrecer los habituales rollitos de primavera y arroz tres delicias, tienen platos mucho más elaborados. Es decir, auténtica gastronomía china.

Por ejemplo, dos de sus platos más recomendados son la ensalada de medusa con pepino y las tiras de pato rustido con salsa especial.

El local es amplio, cómodo y está muy bien iluminado. Es ideal para ir con niños.

Cocina japonesa

 Sashimi, sushi, algas, tempuras, sopa miso… la deliciosa gastronomía japonesa junto a la magnífica calidad de la materia prima de este restaurante te transportará al mismísimo Japón. 

La delicadeza con la que está elaborada cada pieza se percibe en cada bocado. 

También ofrecen un menú para niños, un menú de degustación especial para grupos grandes y un menú para la comida en días laborables.

El local es moderno, cómodo y agradable. Es perfecto para cenas de empresa y, sin duda, para cualquier enamorado de la comida japonesa.  

Una propuesta diferente. Fusiona lo mejor de la gastronomía japonesa con lo mejor del mediterráneo. Se ha ganado su tan merecida popularidad gracias al boca a boca, que ha hecho llegar su gran calidad a oídos de todos 

Todos sus platos derrochan creatividad, sofisticación y están elaborados con los ingredientes más frescos. Algunos de sus imprescindibles son el ceviche nikkei y los maki rolls con ternasco y borraja.

Por otra parte, este mesón se distingue del típico restaurante japonés al ofrecer la oportunidad de comer en la barra a modo de tapa. Esto le da un toque moderno, que gusta mucho entre los jóvenes.

Cocina vegana/vegetariana

Croquetas, tacos, sopas, ensaladas, milhojas, arroces, espaguetis, coulant, yogures, batidos… Sus sabores son la definición perfecta de diversidad, no hay dos platos iguales. 

Sus ingredientes frescos y ecológicos hacen que todo esté tan delicioso que incluso los mayores apasionados de la carne no la echarán en falta. Además, la estética de los platos está muy cuidada, tienen acabados espectaculares.

Además de la carta, ofrecen una serie de menús. De lunes a viernes laborables, en horario de comida, te dan la oportunidad de elaborar el tuyo propio. Para la primera vez que visites este mesón (no será la última, porque todo el que va repite), puedes pedir el menú de degustación.

El local es grande, luminoso y colorido. Una velada estupenda está asegurada.

Cocina mexicana

Ideal para un picoteo informal, a modo de tapas. Sus típicos nachos con guacamole, quesadillas y tacos están exquisitos. Además, puedes pedirlos con el grado de picante que desees. 

En cuanto a los postres, no puedes salir de allí sin probar el pastel 3 leches casero: un delicioso bizcocho remojado en tres leches, con crema chantilly y ralladura de chocolate. Una bendición para el paladar.

Y no solo en la comida son excelentes, sino que también son famosos por su bebida. Son expertos en cócteles de autor destilados con agave.

Cocina francesa

Con casi 40 años de historia, esta crepería ya es una institución entre los mejores restaurantes de zaragoza.

Crepe de espinacas y queso gratinado, crepe ratatouille, crepe de dulce de leche, crepe de crema de castañas… ya busques crepes saladas o dulces, aquí encontrarás la mayor variedad y calidad.

El local es pequeño, agradable y con un aire muy francés. Si lo que buscas es una buena crepe, este es el sitio adecuado. 

Ahora que ya conoces nuestro TOP 10 de los mejores restaurantes de Zaragoza, coméntanos cuáles son los tuyos.

También te puede interesar: “Maquinaria para cocinas industriales” y “Durabilidad del equipamiento de hostelería”