Top Grifería para Cocina de Hostelería

Los dos elementos básicos e imprescindibles en una cocina de hostelería son la zona de cocción y la zona de suministro y evacuación de agua. Es importante que hagas una buena elección de la grifería para cocina ya que va a ser uno de los elementos que más vas a usar.

grifería para cocina

TIPOS DE GRIFERÍA PARA COCINA INDUSTRIAL

Lo primero que debes saber es que los grifos de cocina deben tener un caño alto, sobre todo si la parte del fregadero no va a ser muy grande. Así aumentaras la distancia entre este y el punto de salida del agua para poder lavar las cazuelas y ollas que se usen en el restaurante. Partiendo de esto existen diferentes tipos de grifería para cocina dependiendo de las necesidades del cliente, la funcionalidad, estética…

En referencia al modo de accionamiento, una grifería para cocina monomando es más cómoda que la bimando. Porque solo se tiene que manipular un mando para seleccionar el caudal y la temperatura del agua y además se ahorra agua y energía al cortarse el tiempo de esperar para conseguir la temperatura deseada.

Además, existen un tipo de grifería para cocina especifica para el sector de la hostelería que se acciona por pedales de pie. Se instala en cocinas industriales por la normativa de higiene, debido a que no se puede tocar ningún mando con las manos sucias.

Por otro lado, podemos destacar el modo de instalación del grifo. Puedes elegir entre un grifo encastrado en la encimera o en la pared. La mayoría de los grifos de las cocinas se instalan en la encimera.

Según el tipo de caño existen los siguientes tipos de grifería para cocina:

  • Caño alto extraíble: ideales para la limpieza de cazuelas o recipientes grandes donde el agua se pueda salir. Nos permiten bañar con agua mayores superficies moviendo solo el grifo a modo manguera.
  • Caño alto basculante: este tipo de grifos son los que se puede mover el caño con facilidad de arriba a bajo y a los lados para permitir manejar de manera óptima el caudal del agua a donde queramos.
  • Caño horizontal: este tipo de grifo tiene la desventaja de que deja poco espacio entre la salida del agua y el fregadero.
  • Ósmosis: incorporan dos caños diferencias por el que uno saca agua destinada al uso industrial como lavar o limpiar y el otor saca agua para el consumo humano.

El estilo o la línea también es otras de las características a tener en cuenta a la hora de elegir la grifería para cocina.

Debes tener en cuenta el estilo de muebles y resto de maquinaria de hostelería que va a llevar la cocina para mantener la misma línea.

También otro aspecto que puedes tener en cuenta y que puede influir en el estilo de la cocina industrial, es el acabado. Un acabado con brillo, o líneas rectas y puras o en tonos bronces para darle un toque más vintage.

También te puede interesar: “Vitrinas para tapas” y ” Equipamiento Básico para la Cocina de un Restaurante